elzo velilla leyend gura marketing neuromarketing
Emprendimiento
Historias 22 septiembre, 2018

Gura Market_IN: “Acercamos a las pymes vascas las últimas tendencias en inteligencia de mercado”.

Para Leyend Velilla Echeita y Jon Elzo Aizarna, cada proyecto y cliente es único: “Por eso, en Gura Market-IN escuchamos y trabajamos mano a mano con nuestros clientes para ofrecerles un servicio 100% adaptable y personalizado…”

Detrás de “Gura Market_IN” hay un equipo joven que busca aportar valor desde el binomio de experiencia y juventud. Reúnen formación y experiencia profesional en diferentes disciplinas como el marketing, la comercialización, las relaciones públicas, el neuromarketing, o los análisis de mercados, entre otras.

Para Leyend Velilla Echeita y Jon Elzo Aizarna, cada proyecto y cliente es único: “Por eso, en Gura Market-IN escuchamos y trabajamos mano a mano con nuestros clientes para ofrecerles un servicio 100% adaptable y personalizado…”


Frescura y saber hacer… Experiencia y Juventud. ¿Quiénes componéis el Proyecto GURA? … ¿Cómo se complementan vuestros conocimientos y actividades?

Gura Market_IN está compuesto por un equipo, joven, entusiasta con un amplio bagaje en el marketing.

Tenemos experiencia previa de más de diez años en la consultoría de marketing, la investigación de mercados habiendo participado en gran variedad de proyectos. Desde hace cinco años, venimos impulsando un proyecto de consultoría que pretende aportar nuestro saber hacer de una manera cercana, honesta y comprometida con nuestros clientes. Asimismo, y gracias a la apuesta por el neuromarketing, acercamos a las Pymes vascas las últimas tendencias en inteligencia de mercado.

 

Habláis de Marketing y Neuromarketing…

Hoy en día no podemos hablar de marketing e investigación de mercados sin hablar de Neuromarketing.  El 95% de las decisiones que adoptan los consumidores están guiadas por la parte no consciente de nuestro cerebro y es gracias al neuromarketing que podemos conocer realmente qué es lo que está pasando en la mente de nuestros clientes. La investigación neurociencitífica en una herramienta indispensable desde nuestro punto de en la gran mayoría de estudios de marketing.

 

Hasta hace poco tiempo, no se ha entendido como una ciencia; sin embargo, actualmente, ¿en qué sectores podemos aplicar el neuromarketing?

Podemos realizar pruebas en infinidad de sectores y para dar respuesta a múltiples objetivos. Al final, nosotros lo que hacemos es monitorizar a un ‘target’ determinado, y estimular a esa muestra con aquello que queremos medir (mostrando un video, imagen, mensaje, olor, pidiendo que haga una búsqueda web, experiencia…). De esta forma cuantificamos las respuestas emocionales no conscientes a ese estímulo. 

Sobre sectores… los más habituales son aquellos que se dirigen al público final como la alimentación, el turismo, la banca y la política, si bien hay ejemplos para todos los sectores, como puede ser la industria.

 

Disponéis de un laboratorio propio de neuromarketing. ¿De qué herramientas está compuesto? ¿Cuál es el ambiente o lugar ideal para realizar las pruebas?

Disponemos de un laboratorio propio ‘wereable’ (es decir, que lo podemos llevar a cualquier parte). Dicho laboratorio está formado por un encefalograma (EEG), un anillo biométrico, un eye tracker y un software para realizar IRT-s (Implicit Response test) y IAT-s (Implicit Association Test). En nuestras oficinas tenemos una sala blanca ideal para realizar cualquier tipo de prueba de neuromarketing, ya que a la hora de testar a la muestra lo más adecuado es hacerlo en un lugar silencioso, sobrio y sin ningún tipo de distracciones.

 

Laboratorio, Métricas, Noticias… Todo ello se visibiliza a través del espacio web NeuroMarketing.eus es

La empresa en sí es “Gura Neuro&Marketing”, a través de la que comercializamos nuestros servicios. Cuando nos decidimos por ampliar la línea de negocio y comenzar con el neuromarketing, detectamos un vacío en lo que respecta a la información y conocimientos sobre esta ciencia, por lo que nos decidimos a lanzar www.neuromarketing.eus como el primer sitio web de difusión y divulgación de neuromarketing en Euskadi. El objetivo primordial de este sitio web es informar sobre qué es el neuromarketing, dar a conocer sus utilidades y alcance. En otras palabras, acercarlo al mundo de las PYMES ya que el neuromarketing está al alcance de cualquier empresa.

 

Mencionad algunos proyectos y resultados de éxito que estén relacionados con vuestros clientes.

Hemos realizado varios proyectos realmente interesantes utilizando herramientas neurocientíficas. El “neuromarketing” lo hemos aplicado en varios sectores, como por ejemplo en el “Neuroturismo” con la elección de la portada del folleto turístico de Urola Kosta, o la “Neurogastronomía” con la elección de etiqueta del vino de Bodegas Etxeita, la cena monitorizada en el Basque Center Culinary, o un proyecto sobre el machismo en la que tenemos que agradecer el apoyo de Emakunde,… entre otros.

+info: www.gura.eus

www.neuromarketing.eus

Twitter: @gura_marketIN

 

Noticias relacionadas

Amazinglers: “Las personas jóvenes buscan y hasta encuentran trabajo por TikTok y hay que adaptarse a ello”
12/05/2025 Emprendimiento

Amazinglers: “Las personas jóvenes buscan y hasta encuentran trabajo por TikTok y hay que adaptarse a ello”

La startup creada por la alavesa Igone Ruiz de Azua aspira a ser mucho más que una plataforma que conecta jóvenes con empleos y prácticas; una comunidad que asesora a empresas en busca de talento y apuesta por el potencial de las nuevas generaciones.

Alterity, la empresa vizcaína que fabrica baterías para la robótica móvil y movilidad eléctrica ligera
07/05/2025 Emprendimiento

Alterity, la empresa vizcaína que fabrica baterías para la robótica móvil y movilidad eléctrica ligera

La compañía, que ha recibido una ayuda del programa de internacionalización del Grupo SPRI, tiene ya clientes en Italia, Suiza y Países Bajos

Sariki, pyme líder en en metrología: “BIND SME te conecta con startups con soluciones para tus desafíos”
07/05/2025 Emprendimiento

Sariki, pyme líder en en metrología: “BIND SME te conecta con startups con soluciones para tus desafíos”

La pyme guipuzcoana, que cumple en 2025 40 años, participó en la 2ª edición de BIND SME, el programa de innovación abierta con startups impulsado por el Gobierno Vasco

Novaut, la consolidación de un marketplace industrial que nació de un blog
07/05/2025 Emprendimiento

Novaut, la consolidación de un marketplace industrial que nació de un blog

En su quinto año en el mercado, la empresa alavesa ha logrado hacerse un hueco entre los gigantes del sector de los repuestos críticos

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas
29/04/2025 Emprendimiento

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas

En la actualidad, trabaja con promotores de festivales, conciertos y otros eventos que quieren ofrecer reventa autorizada a su público.

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería

La empresa guipuzcoana trabaja con restaurantes, cadenas y empresas de distribución alimentaria a nivel nacional, y ha conseguido recientemente su primer cliente en México.

Surphase desarrolla una tecnología única en el mercado que aumenta la eficiencia de las plantas desalinizadoras
31/03/2025 Emprendimiento

Surphase desarrolla una tecnología única en el mercado que aumenta la eficiencia de las plantas desalinizadoras

La pyme donostiarra,  que ha logrado una subvención de 2,5 millones de la CE, predice en tiempo real el estado de los filtros y reduce el 60% de las paradas técnicas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Innovación

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”
25/03/2025 Emprendimiento

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”

La startup alavesa desarrolla soluciones online para el sector turístico y ha experimentado un gran crecimiento y respaldo en sus nueve meses de vida.

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos
20/03/2025 Emprendimiento

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos

Quien lo desarrolla y comercializa es WoonderSoft, una empresa guipuzcoana que tiene aspiraciones internacionales y cuyo producto ya ha despertado el interés en otros países.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.