El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 marzo, 2021
El reto de Clickers: “Evangelizar y ayudar a las empresas a entender dónde reside el valor de sus datos”

La firma ofrece sesiones de diagnóstico gratuitas mediante un ‘roadmap’ que han diseñado, ayudando a comprender los beneficios del ‘data analytics’ y la Inteligencia Artificial.
Clickers Leire Legarreta

Leire Legarreta suma una importante experiencia en diferentes proyectos al servicio de empresas e instituciones trabajando como ‘data scientist’. Decidió emprender y ahora complementa su conocimiento y entusiasmo con un equipo multidisciplinar en el que combinan “casi a partes iguales” competencias analíticas, marketers y de negocio. “Este es un mundo que ofrece muchísimas oportunidades a nuestros clientes”, reconoce Leire, “así que estamos muy ilusionados y convencidos de que también será un buen momento para nuestro proyecto.”

 

Clickers Leire LegarretaClickers convierte los datos en una ventaja competitiva, ¿cómo lo hacéis posible?

Ya no quedan muchas empresas que no sean conscientes de la importancia que tienen sus datos: de sus clientes, de sus procesos, de su competencia… El problema es que la mayoría aún no sabe muy bien qué hacer con ellos. Los datos son la clave para conocer en profundidad qué está pasando en tu negocio y a partir de ahí diseñar una empresa más eficiente; en definitiva, una empresa más inteligente.

Por eso nuestro mayor reto en el corto plazo es “evangelizar” y ayudar a las empresas a entender dónde reside el valor de sus datos. Para ello, ofrecemos sesiones de diagnóstico gratuitas donde a partir del ‘roadmap’ que hemos diseñado, les ayudamos a entender mejor cómo el ‘data analytics’ y la IA les pueden ayudar.

 

Habláis del poder acelerador de la Inteligencia Artificial “para hacer llegar a las empresas al siguiente nivel…”

Nadie se extraña de que las máquinas fabriquen objetos materiales. Pero la gran revolución que está trayendo consigo la analítica de datos radica en que las máquinas también han empezado a “fabricar toma de decisiones” que hasta ahora adoptaban equipos humanos.

Nuestros algoritmos son capaces de procesar enormes volúmenes de datos y cientos de variables a un tiempo, algo que no es posible para nuestra mente, y de identificar patrones e información oculta hasta ahora para nosotros. Gracias a todo ello somos capaces de diseñar soluciones analíticas que automatizan tareas (reduciendo enormemente el coste económico y de oportunidad), optimizan procesos a golpe de click e incluso son capaces de predecir con gran nivel de acierto aquello que a nuestra empresa más le interesa conocer: qué producto he de vender a qué cliente,.. qué stock voy a necesitar,.. o qué máquina es más probable que pueda fallar.
¿Imaginas ahora el potencial de nuestras herramientas?

 

Marketing y Ventas, Procesos, Gestión del Talento, Finanzas,.. vuestras principales áreas de aplicación IA

Sí! Le damos a todo!! Y esto es posible porque nuestras herramientas nos permiten atacar problemáticas diferentes con una misma metodología. Como ejemplo sencillo de comprender, hablamos de los modelos predictivos. Un banco querrá saber qué cliente no va a pagar el préstamo; un ecommerce qué productos serán comprados; y un director de recursos humanos querrá saber qué empleado tiene más probabilidades de abandonar la compañía… La clave está en entender muy bien lo que el negocio necesita y diseñar los algoritmos que lo hagan posible.

 

Análisis estadísticos y diseño de cuadros de mando, son dos de las soluciones llave en mano que ofrece Clickers a sus clientes

Ofrecemos este tipo de soluciones porque nos permiten aportar mucho valor con herramientas sencillas pero muy poderosas. Es nuestra apuesta para evangelizar en el mercado de las pymes y reconciliar a empresas medianas con tecnologías que están mucho más a su alcance de lo que pudieran imaginar.

 

Habladnos de los sectores en los que operáis. Seguro que además hay algún buen ejemplo que compartir…

Hasta ahora este tipo de proyectos estaban sólo al alcance de empresas con ingentes bases de datos y grandes presupuestos: entidades financieras, energéticas, telecomunicaciones… Hace ya casi quince años fuimos pioneros a nivel estatal en la concesión de préstamos sin intervención humana, lo que supuso una auténtica revolución de aquel momento.

Pero afortunadamente, el acceso a los datos, a las herramientas y al talento se ha democratizado enormemente, por lo que prácticamente no hay empresa que no pueda verse beneficiada de una buena gestión de sus datos, con mayor o menor nivel de sofisticación.

 

We Are Clickers!

Consultoría Inteligencia Artificial

Ironchip Telco Emprendedor XXI
Emprendimiento 19 abril, 2021
Ironchip Telco gana los Premios EmprendedorXXI

CaixaBank y Enisa continúan impulsando y apoyando la actividad emprendedora pese a las difíciles...Leer más

UpEuskadi Wake Up Up euskadi
Emprendimiento 16 abril, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 12 al 16 de abril de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Emprendimiento 15 abril, 2021
El Gobierno vasco apoya a las startups en Cita Emprende

  El Gobierno vasco y su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI vuelven a apoyar...Leer más

JONGO DESIGN KREOS
Emprendimiento 13 abril, 2021
KREOS: ¡Encuentra soluciones creativas a tus retos!

Jon Gorroño y Rossana Ortúzar componen JonGo, un estudio de Bizkaia dedicado al diseño,...Leer más

bme bilbao
Emprendimiento 12 abril, 2021
Hack & Disrupt! internacional, hackathon de fintech e insurtech de BME y BBF Fintech

Los próximos 23, 24 y 25 de abril se celebrará “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?