El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 abril, 2020
El Festival de San Sebastián abre la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

zinemaldia

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual: La fecha límite de inscripción es el 1 de junio

El Festival de Donostia – San Sebastián abre hoy la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, un concurso de proyectos tecnológicos en el ámbito audiovisual. La iniciativa se celebrará en el marco de la tercera edición de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual.

El plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 1 de junio. El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2015- que propongan nuevos proyectos empresariales europeos basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Los proyectos seleccionados se presentarán en una jornada que se desarrollará en septiembre durante el Festival y que incluirá una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, iniciativa en el marco de la jornada Zinemaldia & Technology que este año cumple su tercera edición y que está organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y el centro de investigación aplicada Vicomtech. Con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, se trabaja para extender la actividad durante otras jornadas a lo largo del año.

En las anteriores ediciones, Zinemaldia & Technology constituyó un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. En 2018, el cineasta J.A. Bayona inauguró la jornada con una clase magistral y el año pasado fue Lucía Peralta quien contó su experiencia como Digital Matte Painter en producciones como Aquaman y Game of Thrones (Juego de Tronos).

 

Un premio de 10.000 euros y una posible financiación de hasta 500.000

La inscripción podrá formalizarse a través de un formulario online disponible en la propia página web del Festival (www.sansebastianfestival.com). Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto. Finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros. Tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

+info AQUÍ

Start-ups 26 mayo, 2020
La startup vasca de ciberseguridad Ironchip impulsa su internacionalización con una ampliación de capital de un millón de euros

  La operación se ha realizado juntamente entre las sociedades de capital riesgo Inveready...Leer más

Start-ups 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

LabsLand abre su red de laboratorios remotos a los centros educativos

  El proyecto permite realizar experimentos a tiempo real en laboratorios repartidos por el...Leer más

Ángela Ming da solutions
Start-ups 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

bic gipuzkoa
Aspectos clave en la estructuración jurídica de una startup biotecnológica

BIC Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?