Conoce el ecosistema emprendedor de Tel Aviv: Programa SOSA-Bizkaia

15 octubre, 2019
sosa emprendimiento ekintzailetza bizkaia

Se abre una nueva convocatoria del programa SOSA Bizkaia, que permitirá a startups viajar a Tel Aviv. Durante una semana trabajarán en esta plataforma de innovación y emprendimiento y podrán conocer de primera mano uno de los ecosistemas de startups más dinámicos del mundo. Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre.

Segunda edición de un programa cuyo punto de partida es el acuerdo firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y SOSA con el fin de promover la conexión entre empresas de Bizkaia y el nodo emprendedor y de innovación de Tel Aviv.

SOSA se define como una plataforma cuyo objetivo es reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Creada en 2013, cuenta con sedes en Tel Aviv, Nueva York y Londres. Por sus instalaciones han pasado más de 15 000 startups que han tenido acceso a su red global, formada por grandes corporaciones e inversores globales.

Seis startups de Bizkaia han vivido ya la experiencia de Tel Aviv del que destacan que «a pesar de ser un ecosistema pequeño está extremadamente bien conectado y muy abierto a la colaboración». A ellas se unirán ahora nuevas empresas que habrán de pasar un proceso de selección que tendrá lugar en Beaz del 25 al 29 de noviembre.

Del 10 a 17 de febrero 2020, las elegidas viajarán a Tel Aviv. En SOSA dispondrán de un espacio de trabajo y seguirán un programa de talleres y otros eventos que les permitirán tener una inmersión acelerada en el ecosistema. Tendrán, también, la posibilidad de conocer un mercado tecnológicamente avanzado en el que tienen centros de I+D más de 300 multinacionales globales y la posibilidad de establecer interesantes contactos. El programa contempla un apoyo económico/bolsa de viaje.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow