El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 noviembre, 2019
Bilbao acoge su primer Quantum Computing Hackathon internacional

Entre el 9 y 10 de diciembre de diciembre, Bilbao acogerá un encuentro que favorecerá el desarrollo de prototipado de tecnología y la experimentación con retos reales de empresas
hackathon bilbao

Entre los días 9 y 10 de diciembre de diciembre, Bilbao acogerá un encuentro que favorecerá el desarrollo de prototipado de tecnología y la experimentación con retos reales de empresas

La computación cuántica está llamada a ser una de las mayores revoluciones tecnológicas de las últimas décadas. Los expertos la definen como la siguiente fase del desarrollo de los ordenadores y permitirá resolver problemas imposibles para las actuales computadoras. En la actualidad, multitud de sectores están tratando de emplear esta tecnología. Ya sea la Salud, Logística o Finanzas, entre otros, están apostando por esta tecnología de última generación.

Con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Euskadi como región referente en esta tecnología disruptiva Bilbao acogerá entre el 9 y 10 de diciembre el primer Hackathon internacional de la zona. Un evento que permitirá en un corto, pero intenso espacio de tiempo, proveer de un escenario que favorezca el desarrollo del prototipado de tecnología y la experimentación con retos reales de empresas. Organizado por el Grupo de Investigación QUTIS de la Universidad del País Vasco (liderado por Enrique Solano, IBM eINNOLAB Bilbao será una ocasión única para los concursantes de ser asesorados por los mejores científicos y expertos de la industria de la computación cuántica.

En lo que respecta al programa de estas intensas dos jornadas, el lunes arrancará la jornada con una introducción sobre el concurso, la presentación de organizadores y patrocinadores, así como con la explicación de las normas del evento y expectativas propias de los concursantes. Luego llegará el turno para presentación de los retos del hackathon y la creación de equipos. Esta primera jornada concluirá con una interesante sesión de Coding!

El siguiente y último día del concurso comenzará con otra sesión de Coding! Para continuar después con la presentación de las soluciones propuestas por los equipos participantes. Como complemento habrá también una feria de tecnología (con la presencia Quantum Games y Fun Activities), así como una comida entre todos los participantes. El hackathon finalizará con la entrega de premios y la clausura del evento.

+info y REGISTRO

Wake Up! Up Euskadi
Emprendimiento 18 junio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 14 al 18 de junio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

The food gglobal ecosystem
Emprendimiento 17 junio, 2021
Innovación, talento emprendedor y startups en “THE FOOD GLOBAL ECOSYSTEM”

Se trata de un proyecto público-privado compuesto por más de 60 empresas: Euskadi busca atraer...Leer más

Hack & Disrupt
Emprendimiento 16 junio, 2021
“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

El evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a...Leer más

appsamblea
Emprendimiento 14 junio, 2021
La tecnología basada en Blockchain garantiza la fiabilidad de Appsamblea

Appsamblea surgió por las inquietudes de uno de sus fundadores, Raúl Bejarano; no comprendía...Leer más

Wake Up Up Euskadi
Emprendimiento 11 junio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 7 al 11 de junio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?