Bilbao acoge su primer Quantum Computing Hackathon internacional

21 noviembre, 2019
hackathon bilbao

Entre los días 9 y 10 de diciembre de diciembre, Bilbao acogerá un encuentro que favorecerá el desarrollo de prototipado de tecnología y la experimentación con retos reales de empresas

La computación cuántica está llamada a ser una de las mayores revoluciones tecnológicas de las últimas décadas. Los expertos la definen como la siguiente fase del desarrollo de los ordenadores y permitirá resolver problemas imposibles para las actuales computadoras. En la actualidad, multitud de sectores están tratando de emplear esta tecnología. Ya sea la Salud, Logística o Finanzas, entre otros, están apostando por esta tecnología de última generación.

Con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Euskadi como región referente en esta tecnología disruptiva Bilbao acogerá entre el 9 y 10 de diciembre el primer Hackathon internacional de la zona. Un evento que permitirá en un corto, pero intenso espacio de tiempo, proveer de un escenario que favorezca el desarrollo del prototipado de tecnología y la experimentación con retos reales de empresas. Organizado por el Grupo de Investigación QUTIS de la Universidad del País Vasco (liderado por Enrique Solano, IBM eINNOLAB Bilbao será una ocasión única para los concursantes de ser asesorados por los mejores científicos y expertos de la industria de la computación cuántica.

En lo que respecta al programa de estas intensas dos jornadas, el lunes arrancará la jornada con una introducción sobre el concurso, la presentación de organizadores y patrocinadores, así como con la explicación de las normas del evento y expectativas propias de los concursantes. Luego llegará el turno para presentación de los retos del hackathon y la creación de equipos. Esta primera jornada concluirá con una interesante sesión de Coding!

El siguiente y último día del concurso comenzará con otra sesión de Coding! Para continuar después con la presentación de las soluciones propuestas por los equipos participantes. Como complemento habrá también una feria de tecnología (con la presencia Quantum Games y Fun Activities), así como una comida entre todos los participantes. El hackathon finalizará con la entrega de premios y la clausura del evento.

+info y REGISTRO

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow