El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 octubre, 2020
Alberto Gómez, GRABIT: “Las soluciones que faciliten la compra autónoma, incrementarán significativamente las ventas”

La iniciativa es una de las tres seleccionadas por ‘BerriUp’ en su programa de aceleración
Alberto Gómez GRABIT

Grabit, es una startup bilbaína que proporciona soluciones tecnológicas al comercio minorista, basadas en visión artificial y orientadas a la optimización de los procesos del sector. La iniciativa es una de las tres seleccionadas por ‘BerriUp’ en su 11ª convocatoria del programa de aceleración; recibirá asesoramiento, tutorización, recursos económicos y materiales, entre otros apoyos para su desarrollo empresarial.

 

Alberto, ¿máquinas expendedoras autónomas impulsadas por una eficiente inteligencia artificial?

Grabit desarrolla soluciones tecnológicas al Comercio minorista; entre otras, ofrece un software de visión artificial que permite la gestión del stock en tiempo real y con un coste reducido. Este software se puede adaptar a diferentes casos de uso, siendo la primera implementación un armario inteligente que permite ofrecer un servicio optimizado a lo que ofrece una máquina de vending. El funcionamiento es MUY SENCILLO: el cliente abre la puerta, coge directamente los productos a comprar y, cuando cierra la puerta, ¡se le cobran de forma automática!

 

Habéis ideado una “nevera inteligente”. ¿Qué ventajas aporta este dispositivo, tanto al comercio como al consumidor?

Si lo comparamos con una máquina de vending normal, la empresa de vending puede ampliar el catálogo de venta incluyendo ensaladas o platos preparados. Asimismo, le permite conocer mejor el comportamiento del usuario.

Además de una mayor disponibilidad de productos de compra, al consumidor le ofrece una experiencia de usuario más fluida, permitiéndole analizar los productos antes de comprarlos.

 

Apostáis por la compra autónoma con Grabit. ¿Qué otros beneficios existen respecto a las tradicionales máquinas de vending?

Existe una tendencia cada vez más marcada dentro del comercio minorista a ofrecer soluciones que faciliten la compra autónoma, ya que se está demostrando que incrementa significativamente las ventas. El ejemplo más claro son las ‘terminales de autoservicio’, que se han desplegado masivamente en locales de comida rápida (por ejemplo McDonalds) que están consiguiendo un incremento medio de ventas cercano al 25%.

Adicionalmente, permite reducir costes o dedicar recursos a tareas de mayor valor añadido, por lo que las ventajas en su conjunto son muy atractivas.

 

Y ofrecéis la posibilidad también de completar control de inventarios mediante vuestros dispositivos. ¿Qué otras prestaciones dais a vuestros clientes?

Nuestro software, al ser modular, nos permite ofrecer no solamente la capa de visión artificial sino, una plataforma completa basada en la nube que puede incluir -según el caso de uso- la gestión de clientes, cobro, control de equipos y análisis basados en inteligencia artificial de comportamiento de usuario…

 

También tenéis pensado ampliar vuestra cartera de clientes a otros sectores.

Si, disponer de una solución flexible y de coste reducido, nos permite adaptarla a otros casos de uso, como pueden ser: detección de robo en comercios, control de inventario en armarios farmacéuticos o de EPIs, e incluso soporte en el proceso de picking dentro de los almacenes,..

 

¿Qué aporta la Inteligencia Artificial en los procesos de digitalización que ofrecéis a las empresas?

La digitalización de procesos de control de stock mediante inteligencia artificial, permite a nuestros clientes conocer el estado en tiempo real de los stocks, facilitando los procesos de reposición y compras. También facilita conocer los patrones de comportamiento de los usuarios, permitiendo adaptar los procesos internos para cubrir sus necesidades.

 

Habéis sido seleccionados como una de las tres startups ganadoras de la 11ª convocatoria del programa de aceleración impulsado por ‘BerriUp’. ¿Qué significa para vuestro proyecto contar con este apoyo?

En primer lugar, es un orgullo y un refrendo a nuestro proyecto que hayamos sido seleccionados entre 94 startups que se presentaron a esta convocatoria. Y el poder contar como apoyo de toda la red de mentores de BerriUp es, desde luego, un factor diferenciador que esperamos aprovechar al máximo posible.

+info: www.grabit.ai

Wake UP! UpEuskadi
Emprendimiento 16 octubre, 2020
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 12 al 16 de octubre de 2020

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

mikrobiomik equipo
Emprendimiento 15 octubre, 2020
Mikrobiomik, la startup que desarrolla medicamentos biológicos basados en el microbioma humano

Mikrobiomik es “una startup biofarmacéutica, nacida para investigar, desarrollar, producir y...Leer más

Emprendimiento 14 octubre, 2020
El Gobierno vasco y Grupo SPRI impulsan el ecosistema vasco de emprendimiento en el evento B-Venture

  El Gobierno Vasco impulsa el ecosistema vasco de emprendimiento participando activamente,...Leer más

bbk venture philanthropy
Insekt Label, The Good Riders, APlanet y Labs Land, proyectos vencedores BBK Venture Philanthropy 2020

BBK, ha seleccionado las  startups de entre once proyectos preseleccionados. Todo ellos tuvieron...Leer más

topaketa añana femprende
Emprendimiento 13 octubre, 2020
Liderazgo y emprendimiento de la Mujer en el medio rural. Compartiendo aprendizajes prácticos en Kuartango

Las mujeres que viven en el medio rural cada vez son más visibles, están organizadas en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?