Seriesland: V Festival Digital Internacional en Bilbao

17 octubre, 2019
seriesland Bilbao

Seriesland 2019 reunirá a dos centenares de responsables de la creación, la producción, el elenco artístico o la distribución de webseries. Ello permitirá a profesionales del sector y al público en general, detectar los cambios en este medio de producción, generar contactos y negocios, y ver los trabajos más actuales.

Las mejores webseries del panorama internacional volverán a darse cita en Bilbao del 21 al 26 de octubre en el Festival Seriesland. Quinta edición de un certamen que es una referencia por el crecimiento que ha tenido y porque, año tras año, consigue atraer lo mejor de la ficción audiovisual concebida, realizada y distribuida por internet.

Además de la competición, a la que concurren cien webseries, de todos los géneros y de una veintena de países, el certamen incluye charlas y encuentros, el visionado de varios estrenos, la presentación de webseries realizadas en el País Vasco, de documentales, y una entrega de premios con novedades.

Por primera vez, Seriesland hará entrega de un premio a la figura del show-runner, el productor-guionista y alma mater de este tipo de producciones. También habrá un premio honorífico en la ciudad coreana de Yeosu que, cada año desde hace cinco, crea una serie web para atraer turismo, sector prioritario en su estrategia de crecimiento.

Aunque quizás sea Mercado Digital Dima una de las referencias de este encuentro, no solo porque comenzó en Bilbao, sino también por ser un momento muy estimulante para el sector audiovisual, con un número de plataformas y empresas que no deja de crecer y que tiene en la internacionalización uno de sus desafíos principales.

El festival tendrá varias sedes: Bilborock, los Multicines, la sala Multibox de ETB, la terraza de la Campa de los Ingleses y el auditorio del Museo Guggenheim, unas con acceso libre; otras restringido. ¡Consulta el programa!

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow