Proyecto DRIVE, ‘campeonas ocultas’ de Bizkaia

11 octubre, 2018
beaz bizkaia

El Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, a través de Beaz, pone en marcha el proyecto DRIVE en colaboración con empresas ‘campeonas ocultas’ de Bizkaia, compañías cuya trayectoria merece ser estudiada, destacada y tomada como referente. 

El proyecto se centra en el estudio de pymes industriales vascas, ya con una historia, a menudo un origen familiar, con un producto o tecnología estrella, y una alto nivel de exportación que les permite tener una posición relevante, un crecimiento sostenido y una rentabilidad superior a la media del sector.

Empresas que son motor de nuestra economía, ejercen un efecto tractor en su entorno a nivel de negocio, pero también en términos de excelencia empresarial, y cuya capacidad de reacción y superación de circunstancias complejas ha quedado demostrada.

Uno de los objetivos de DRIVE es identificar los patrones de conducta y actuaciones que han permitido a esas pymes alcanzar el éxito y mantenerlo para poder trasladarlos a  una nueva generación empresarial. No menos importante es visibilizar y reconocer su trayectoria, y ahondar en nuevas formas de apoyarles por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Tras una primera fase en la que se han determinado los criterios de selección de las empresas, se ha elegido una muestra representativa de 24 pymes “cuyo avance y desarrollo -silente pero constante- nos impulsa a todas”.

+info: www.beaz.bizkaia.eus

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow