prestik sarekin dema
Emprendimiento
Noticias 2 noviembre, 2018

Prestik se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, reforzada por un Salón de Emprendimiento de la Red Sarekin

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria en la que se esperan 10.000 visitantes. Prestik plasmará su compromiso por la igualdad en el empleo dentro de su programa.
-

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria en la que se esperan 10.000 visitantes. Prestik plasmará su compromiso por la igualdad en el empleo dentro de su programa.

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria organizada por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), donde se esperan alrededor de 10.000 visitantes, con un marcado compromiso por la igualdad en el empleo.

La Diputada responsable del citado Departamento foral, Teresa Laespada, ha explicado que «Prestik y el Salón Sarekin serán un encuentro entre ciudadanía y agentes implicados por el empleo». «Un encuentro a través del cual generar y difundir entre la ciudadanía conocimiento sobre la situación actual del empleo y del emprendimiento en Bizkaia, por la que pasan en cada edición cerca de 10.000 visitantes», ha agregado.

Esta será la sexta edición de la Feria Prestik, que este año cuenta con el apoyo financiero de Puerto Bilbao, Euskaltel y BBK Fundazioa.  La feria se dirige a las personas de Bizkaia que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición; a profesionales del sector del empleo y de la formación para el empleo que quieran estar al día de las novedades en su sector; y a empresas del entorno que quieran incrementar su cartera de perfiles profesionales conociendo profesionales que ofrecen sus candidaturas.

En el caso del Salón del Emprendimiento de la Red Sarekin, se dirige a las personas emprendedoras de Bizkaia que deseen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial. Este salón está impulsado desde la propia Red Sarekin, compuesta por 80 agentes del ecosistema de Bizkaia, que trabajan en colaboración para ofrecer a las personas emprendedoras todos los recursos del sistema de una manera ordenada y colaborativa. Contará con una programación dirigida a fomentar el emprendimiento en actividades fundamentalmente vocacionales, que de una pasión cristalizan finalmente en un modo de vida: ‘Lo que amo, en lo que soy bueno, y por lo que me pueden pagar’. Así, se han diseñado unas dinámicas, consistentes en una mesa redonda técnica seguida de un taller práctico sobre el emprendimiento en los sectores de los videojuegos, el deporte y el arte, respectivamente.

 

IGUALDAD

Para esta edición, DEMA y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apuestan por poner el foco en el compromiso con la igualdad en el empleo a todos los niveles. Es por esto que la Feria Prestik contará, dentro de su programación, con actividades conferencias destinadas a difundir, pero también a tratar y debatir sobre la consecución real de la igualdad en el empleo.

La zona expositiva de la Feria de Empleo Prestik contará con una amplia zona donde se representarán los grandes hitos del itinerario hacia la empleabilidad que debe recorrer cualquier persona en búsqueda activa de empleo para conseguir el éxito.

En estas zonas expositoras se impartirán talleres abiertos específicos, y habrá mesas de atención personalizada de orientación laboral, atendidas por las principales entidades que operan en el empleo en Bizkaia. En los talleres, de una duración máxima de 30 minutos, se trabajarán de forma dinámica las técnicas más actuales e innovadoras en la búsqueda activa de empleo, que se han visto redefinidas por la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de selección, como son: definición del objetivo profesional, técnicas visuales para el CV, cómo afrontar una entrevista de trabajo por skype y trabajar las presentaciones profesionales: ‘About me’.

Además, habrá otras actividades como: ‘Tour del Empleo’ , photocall de foto profesional para CV y grabación en video-speech de presentaciones profesionales.

Por otro lado, también habrá un espacio para el fomento de la cultura emprendedora entre las personas jóvenes, que contarán con una programación específica para los grupos de estudiantes: ‘Tour del Emprendimiento’, que representará a través de una charla dinámica e inspiradora el camino vital que debe recorrer cualquier idea de negocio que quiera desarrollarse y conseguir el éxito empresarial, contando además con la presencia de jóvenes empresarios y empresarias que han emprendido recientemente, con los que podrán interactuar y escuchar sus testimonios.

También podrán visitar una zona expositora dedicada al ámbito internacional, tanto de la formación como del empleo, con las instituciones más relevantes en este ámbito. Dando protagonismo a ERASMUS+, Red Eures, etc.

+info: www.dema.eus

Noticias relacionadas

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.