prestik sarekin dema
Emprendimiento
Noticias 2 noviembre, 2018

Prestik se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, reforzada por un Salón de Emprendimiento de la Red Sarekin

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria en la que se esperan 10.000 visitantes. Prestik plasmará su compromiso por la igualdad en el empleo dentro de su programa.
-

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria en la que se esperan 10.000 visitantes. Prestik plasmará su compromiso por la igualdad en el empleo dentro de su programa.

El Palacio Euskalduna acogerá esta feria organizada por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), donde se esperan alrededor de 10.000 visitantes, con un marcado compromiso por la igualdad en el empleo.

La Diputada responsable del citado Departamento foral, Teresa Laespada, ha explicado que «Prestik y el Salón Sarekin serán un encuentro entre ciudadanía y agentes implicados por el empleo». «Un encuentro a través del cual generar y difundir entre la ciudadanía conocimiento sobre la situación actual del empleo y del emprendimiento en Bizkaia, por la que pasan en cada edición cerca de 10.000 visitantes», ha agregado.

Esta será la sexta edición de la Feria Prestik, que este año cuenta con el apoyo financiero de Puerto Bilbao, Euskaltel y BBK Fundazioa.  La feria se dirige a las personas de Bizkaia que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición; a profesionales del sector del empleo y de la formación para el empleo que quieran estar al día de las novedades en su sector; y a empresas del entorno que quieran incrementar su cartera de perfiles profesionales conociendo profesionales que ofrecen sus candidaturas.

En el caso del Salón del Emprendimiento de la Red Sarekin, se dirige a las personas emprendedoras de Bizkaia que deseen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial. Este salón está impulsado desde la propia Red Sarekin, compuesta por 80 agentes del ecosistema de Bizkaia, que trabajan en colaboración para ofrecer a las personas emprendedoras todos los recursos del sistema de una manera ordenada y colaborativa. Contará con una programación dirigida a fomentar el emprendimiento en actividades fundamentalmente vocacionales, que de una pasión cristalizan finalmente en un modo de vida: ‘Lo que amo, en lo que soy bueno, y por lo que me pueden pagar’. Así, se han diseñado unas dinámicas, consistentes en una mesa redonda técnica seguida de un taller práctico sobre el emprendimiento en los sectores de los videojuegos, el deporte y el arte, respectivamente.

 

IGUALDAD

Para esta edición, DEMA y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apuestan por poner el foco en el compromiso con la igualdad en el empleo a todos los niveles. Es por esto que la Feria Prestik contará, dentro de su programación, con actividades conferencias destinadas a difundir, pero también a tratar y debatir sobre la consecución real de la igualdad en el empleo.

La zona expositiva de la Feria de Empleo Prestik contará con una amplia zona donde se representarán los grandes hitos del itinerario hacia la empleabilidad que debe recorrer cualquier persona en búsqueda activa de empleo para conseguir el éxito.

En estas zonas expositoras se impartirán talleres abiertos específicos, y habrá mesas de atención personalizada de orientación laboral, atendidas por las principales entidades que operan en el empleo en Bizkaia. En los talleres, de una duración máxima de 30 minutos, se trabajarán de forma dinámica las técnicas más actuales e innovadoras en la búsqueda activa de empleo, que se han visto redefinidas por la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de selección, como son: definición del objetivo profesional, técnicas visuales para el CV, cómo afrontar una entrevista de trabajo por skype y trabajar las presentaciones profesionales: ‘About me’.

Además, habrá otras actividades como: ‘Tour del Empleo’ , photocall de foto profesional para CV y grabación en video-speech de presentaciones profesionales.

Por otro lado, también habrá un espacio para el fomento de la cultura emprendedora entre las personas jóvenes, que contarán con una programación específica para los grupos de estudiantes: ‘Tour del Emprendimiento’, que representará a través de una charla dinámica e inspiradora el camino vital que debe recorrer cualquier idea de negocio que quiera desarrollarse y conseguir el éxito empresarial, contando además con la presencia de jóvenes empresarios y empresarias que han emprendido recientemente, con los que podrán interactuar y escuchar sus testimonios.

También podrán visitar una zona expositora dedicada al ámbito internacional, tanto de la formación como del empleo, con las instituciones más relevantes en este ámbito. Dando protagonismo a ERASMUS+, Red Eures, etc.

+info: www.dema.eus

Noticias relacionadas

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital
13/05/2026 Igualdad

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital

Fundación PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la EHU han puesto en marcha una nueva edición con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

Eneko Ochoa compartirá oportunidades de desarrollo sostenible en la 'Naturgela' del Jardín Botánico de Barakaldo.

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo
04/05/2026 Emprendimiento

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo

Las pymes interesadas en probar este modelo de colaboración pueden inscribirse ya para la próxima edición.

Euskadi acogerá una de las sedes de los Centros de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC)
29/04/2026 Emprendimiento

Euskadi acogerá una de las sedes de los Centros de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC)

De esta forma, Euskadi se sitúa entre los territorios clave para el desarrollo del emprendimiento europeo tecnológico espacial y que impulsa los vínculos entre la comunidad científica, industrial y las oportunidades tecnológicas emergentes

El Gobierno Vasco constituye con 50 millones de euros el fondo de capital riesgo HAZTEN SCALE-UP para acelerar el crecimiento de las start ups vascas

El Gobierno Vasco constituye con 50 millones de euros el fondo de capital riesgo HAZTEN SCALE-UP para acelerar el crecimiento de las start ups vascas

El Fondo HAZTEN SCALE-UP, FCR, gestionado desde Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, refuerza la capacidad del Gobierno Vasco para acelerar el crecimiento de las start ups en la fase de scale up

El Gobierno Vasco abre la 11ª convocatoria a empresas vascas para unirse a la plataforma de innovación BIND
10/04/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre la 11ª convocatoria a empresas vascas para unirse a la plataforma de innovación BIND

Actualmente participan en BIND más de 100 empresas de referencia, de ámbitos como la industria, energía, máquina-herramienta y automoción.

El Gobierno Vasco incorpora a universidades y centros BERC en la iniciativa Basque Tek Ventures para impulsar la transferencia científica al mercado y capta 20 proyectos
10/04/2026 I+D+i

El Gobierno Vasco incorpora a universidades y centros BERC en la iniciativa Basque Tek Ventures para impulsar la transferencia científica al mercado y capta 20 proyectos

Basque Tek Ventures refuerza en su cuarta edición la estrategia del Plan de Industria - Euskadi 2030 de transformar la excelencia científica en proyectos empresariales escalables que impulsen la competitividad industrial

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
20/03/2026 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Hazten + 2026, que vienen a sustituir lo que antes era Ekintzaile+, para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 24 de marzo hasta el 14 de mayo estará abierto el plazo para solicitar las ayudas...

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros
18/03/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros

Ekintzaile está abierto entre el 17 de marzo y el 11 de diciembre y Hazten+ se abre el 24 de marzo

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
13/03/2026 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2026, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.