El acceso directo a ayudas e información que hacen tu negocio más fuerte

Filtra tu búsqueda

premios laborde 2018
Emprendimiento
Noticias 21 noviembre, 2018

MIRAMOON PHARMA gana el XVIII Premio Manuel Laborde

La iniciativa premiada recibirá 7.000 euros, así como apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.
-

La iniciativa premiada recibirá 7.000 euros, así como apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

La iniciativa MIRAMOON PHARMA presentada por Jesus Mª Aizpurua, Jose Ignacio Miranda, Pablo Ferrón, Adolfo Lopez de Muniain, Ainara Vallejo y Garazi Aldanondo – investigación cooperativa desde el Grupo de Investigación Catálisis sostenible de la UPV/EHU y del Grupo de Enfermedades Neuromusculares del Instituto BioDonostia. – ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO MANUEL LABORDE WERLINDEN, en su décimo octava edición, a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. La iniciativa premiada recibirá 7.000€, así como apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

La propuesta de valor de la nueva empresa es desarrollar nuevos fármacos moduladores alostéricos para el tratamiento de enfermedades musculares, neurológicas y envejecimiento (ageing).

Surge de los resultados generados desde la investigación cooperativa y cuenta con un equipo promotor implicado y multidisciplinar, lo que lo convierte en un proyecto con una clara oportunidad comercial en uno de los sectores prioritarios para la CAPV y Gipuzkoa, el sector biosanitario.

Así mismo, ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.000€, la iniciativa WIMBITEK, presentado por Unai Burgos, Carlos Gómez, Borja Gamecho, Luis Gardeazabal y Alberto Lafuente, originario del grupo de investigación ADIAN de la Facultad de Informática de la UPV/EHU. Desarrollan productos de monitorización de activos confiable basada en Internet de las Cosas y Blockchain.
La iniciativa, parte de un know-how específico de un grupo de investigación, que detectando una necesidad específica de mercado y, en colaboración con una empresa, ha sido capaz de lanzar al mercado una primera línea de productos de alto valor añadido. Inició su propuesta con el desarrollo y comercialización de productos para la monitorización de aves; ha sabido consolidar su propuesta empresarial y avanzar en nuevos desarrollos orientados a los mercados de Industria 4.0, Smart Cities y Smart Energy.

Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC GIPUZKOA y articuladas por el Departamento Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y por SPRI, dependiente de Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

 

ENTREPRENARI

Esta décimo octava edición del Premio Manuel Laborde Werlinden se promueve dentro del marco del Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU (Campus de Gipuzkoa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzkoa, y cuyo objetivo es el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores, y a la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

El Premio está dirigido al personal docente e investigador de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a personas tituladas, postgraduadas o alumnado de último curso de la UPV/EHU.

El galardón tiene como objetivos principales:
– Fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario.
– Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
– Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
– Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

Un total de siete proyectos optaban al premio a la mejor iniciativa empresarial basada en una idea innovadora.

En el acto de entrega de los premios han participado Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; y Marisa Arriola, directora-gerente de Bic Gipuzkoa. Durante el acto Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de VIVE bioTECH SL. ha impartido la ponencia titulada “VIVEbioTECH, una historia para contar”.

Noticias relacionadas

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.