El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 diciembre, 2018
Lander Unanue: “En Stockare nos enfocamos principalmente en la logística 4.0”

La startup tecnológica participó en la última edición del BIND 4.0, una iniciativa impulsada por el Grupo Spri para apoyar en sus primeros pasos a empresas centradas en el uso de tecnologías digitales

La startup tecnológica participó en la última edición del BIND 4.0, una iniciativa impulsada por el Grupo Spri para apoyar en sus primeros pasos a empresas centradas en el uso de tecnologías digitales

 

La empresa vizcaína Stockare se dedica a desarrollar sistemas de localización para el transporte de mercancías. Se trata de soluciones inteligentes enmarcadas en el campo de internet de las cosas (IoT). “Nos enfocamos principalmente en la logística 4.0”, afirma Lander Unanue, uno de los socios fundadores de la compañía.

 

La startup tecnológica ha sido una de las participantes en la última edición del programa BIND 4.0, una iniciativa liderada por Gobierno Vasco y el Grupo SPRI, dirigida a impulsar el desarrollo de empresas que estén dando sus primeros pasos en las nuevas tecnologías orientadas a la industria 4.0.

 

Los dispositivos desarrollados por Stockare están diseñados para ser integrados en contenedores y palés retornables destinados al transporte de mercancías. Estas herramientas están conectadas directamente con una plataforma en la nube, a la cual transmiten información sobre aspectos como la ubicación, temperatura o grado de humedad en tiempo real.

 

Actualmente, indica Unanue, “no se sabe qué le sucede a las mercancías una vez han dejado la fábrica. Queremos dar visibilidad a todo el recorrido que hacen este tipo de activos”.

 

Además, desde la plataforma cloud a la que están conectados los dispositivos se pueden establecer alarmas que avisen de aquellas situaciones calificadas de riesgo a las que pueda enfrentarse el envío.

 

Se trata de soluciones eficientes y de bajo coste. La batería de estos dispositivos de localización, defiende Unanue, puede durar hasta varios años.

Basque Industry 4.0 20 julio, 2021
Alias Robotics lidera un grupo internacional que lucha contra la ciberdelincuencia en la robótica

En una publicación conjunta, investigadores de Alias Robotics, Trend Micro y...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

n operario utilizando una de las soluciones de Kaytek
Basque Industry 4.0 19 julio, 2021
Kaytek: “Nuestra plataforma nos permite automatizar toda la producción de una empresa”

Algunos de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas industrias productivas...Leer más

Basque Industry 4.0 16 julio, 2021
El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?