Lander Unanue: “En Stockare nos enfocamos principalmente en la logística 4.0”

5 diciembre, 2018

La startup tecnológica participó en la última edición del BIND 4.0, una iniciativa impulsada por el Grupo Spri para apoyar en sus primeros pasos a empresas centradas en el uso de tecnologías digitales

 

La empresa vizcaína Stockare se dedica a desarrollar sistemas de localización para el transporte de mercancías. Se trata de soluciones inteligentes enmarcadas en el campo de internet de las cosas (IoT). “Nos enfocamos principalmente en la logística 4.0”, afirma Lander Unanue, uno de los socios fundadores de la compañía.

 

La startup tecnológica ha sido una de las participantes en la última edición del programa BIND 4.0, una iniciativa liderada por Gobierno Vasco y el Grupo SPRI, dirigida a impulsar el desarrollo de empresas que estén dando sus primeros pasos en las nuevas tecnologías orientadas a la industria 4.0.

 

Los dispositivos desarrollados por Stockare están diseñados para ser integrados en contenedores y palés retornables destinados al transporte de mercancías. Estas herramientas están conectadas directamente con una plataforma en la nube, a la cual transmiten información sobre aspectos como la ubicación, temperatura o grado de humedad en tiempo real.

 

Actualmente, indica Unanue, “no se sabe qué le sucede a las mercancías una vez han dejado la fábrica. Queremos dar visibilidad a todo el recorrido que hacen este tipo de activos”.

 

Además, desde la plataforma cloud a la que están conectados los dispositivos se pueden establecer alarmas que avisen de aquellas situaciones calificadas de riesgo a las que pueda enfrentarse el envío.

 

Se trata de soluciones eficientes y de bajo coste. La batería de estos dispositivos de localización, defiende Unanue, puede durar hasta varios años.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow