El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 enero, 2020
La aceleradora MassChallenge abre una nueva convocatoria para startups vascas

El plazo de inscripciones estará abierto del 20 de enero al 3 de febrero

 

Está a punto de arrancar la 5ª edición del programa MassChallenge-Biscay, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las startups de Bizkaia y Gipuzkoa más innovadoras mediante un proceso de aceleración y acceso al ecosistema internacional de emprendimiento. El proyecto es fruto de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora norteamericana MassChallenge.

 

La convocatoria se activará el 20 de enero y permanecerá abierta hasta el 3 de febrero. En una primera fase, se preseleccionarán 25 startups, que deberán presentar su proyecto frente a un panel de personas expertas. De ellas, las 15 propuestas más innovadoras y escalables viajarán a Boston para participar durante una semana en el programa de aceleración MassChallenge. Este taller intensivo, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril, incluye formación especializada, sesiones de mentorización y acceso a potenciales inversores a nivel internacional. Además, tres de las 15 startups seleccionadas podrán participar en la semifinal de la competición mundial que anualmente celebra la aceleradora.

 

Desde su lanzamiento, en el programa MassChallenge-Biscay han participado un total de 55 startups de Bizkaia y Gipuzkoa. En la última edición, las empresas seleccionadas que consiguieron llegar a la semifinal mundial de MassChallenge fueron la app para mejorar los tratamientos de personas con diabetes MedicSen, el sistema de reconocimiento facial para el elearning Smowltech; el dispositivo de análisis de orina S-There y Lukkap Data & Analytics, un sistema de analítica para la experiencia de usuarios.

 

MassChallenge es una aceleradora internacional con sedes en Norteamérica, Europa y Oriente Próximo que se ha convertido en referente en el ecosistema de emprendimiento global. Gracias al programa MassChallenge-Biscay, anualmente una quincena de  empresas vascas tienen la oportunidad de acelerar sus proyectos y abrir sus productos a nuevos mercados.

 

Con el objetivo de dar a conocer el programa, el próximo 22 de enero se realizará una sesión informativa en la sede de Beaz, en Bilbao.

Start-ups 26 mayo, 2020
La startup vasca de ciberseguridad Ironchip impulsa su internacionalización con una ampliación de capital de un millón de euros

  La operación se ha realizado juntamente entre las sociedades de capital riesgo Inveready...Leer más

Start-ups 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

LabsLand abre su red de laboratorios remotos a los centros educativos

  El proyecto permite realizar experimentos a tiempo real en laboratorios repartidos por el...Leer más

Ángela Ming da solutions
Start-ups 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

bic gipuzkoa
Aspectos clave en la estructuración jurídica de una startup biotecnológica

BIC Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?