Moda Sostenible impulsada por GK Green Fashion

31 mayo, 2019
moda jardunaldia

Recientemente se celebró la III edición de la Jornada de Moda Sostenible, actividad impulsada por GK Green Fashion, clúster guipuzcoano de moda sostenible creado por Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que colaboran de manera activa 14 agentes guipuzcoanos.

En este encuentro se impartieron charlas, se han realizado talleres y se ha proyectado el documental ‘Made in made for’ para sensibilizar a la ciudadanía y mostrar cuál es el impacto de la industria textil en el planeta. Esta jornada se enmarca dentro de la séptima edición de la Semana de la Moda primavera-verano de San Sebastián Moda Festival.

En el documental ‘Made in made for’ han participado todos los  diseñadores del clúster de la moda sostenible guipuzcoana, GK Green Fashion, y además se han filmado y recabado testimonios del impacto de la industria de la moda en países como Bangladesh y sobre las consecuencias que está teniendo. La filmación pretende que todos recapacitemos sobre qué hay detrás de la gran industria de la moda y optemos por un consumo y producción responsable, apostando por el comercio local y por la moda sostenible, por nuevos modelos respetuosos con el planeta.

El diputado de Medio Ambiente ha afirmado que desde GK Green Fashion se pretende poner en valor la moda “Slow Fashion” frente a los modelos actuales de consumo “Fast Fashion” a través de la Jornada de Moda Sostenible. “Es decir, poner en valor una moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la cual nuestros diseñadores guipuzcoanos llevan trabajando años. Nuestro papel no es otro que darles visibilidad, sensibilizar hacia un consumo sostenible de los recursos y fomentar un nuevo modelo económico que sirva de impulso y crecimiento para nuestros diseñadores locales”, ha señalado el diputado Foral.

Catálogo GK Green Fashion

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow