XXIV Foro de Inversión de Crecer+

23 octubre, 2018

El Informe de Competitividad publicado por Orkestra en el 2017, recalcaba la importancia del concepto de ambidestreza: la capacidad de lograr un equilibrio apropiado entre las estrategias de explotación y explotación. Las primeras se refieren a refinar y extender las capacidades actuales mientras que las segundas buscan el aprendizaje y adquisición de nuevas capacidades. Toda empresa, en función de su contexto, genera una estrategia a largo plazo mediante la cual reparte equilibradamente ambas estrategias.

La ambidestreza se enfoca desde la dimensión de la innovación y la internacionalización. Precisamente, el emprendimiento es una de las vías de acceso a la innovación para las empresas. Los modelos de emprendimiento facilitan a la empresa no sólo la posibilidad de acceder a tecnologías innovadoras sino también a nuevos modelos de negocio que faciliten la exploración de nuevos negocios o la transformación de la propia empresa.

Con este enfoque, presentamos el XXIV foro de inversión de Crecer+, en colaboración con APD (Asociación Para El Progreso De La Dirección) que tendrá lugar el 6 de noviembre de 16:00h a 18:00h en las instalaciones de APD de Bilbao.

En esta ocasión, además de la presentación de los cuatro nuevos proyectos emprendedores, contaremos con la presencia de Jose Luis Larrea, presidente de honor de Orkestra, quien hará la presentación del foro y Agustín Zubillaga, investigador de Orkestra y coordinador del Digital Economy Lab, cerrará el acto con una breve intervención sobre las políticas de innovación abiertas desarrolladas por las empresas en Euskadi en relación al emprendimiento digital.

Los PROYECTOS EMPRENDEDORES son:

– Aditivo acelerante para fraguado de cemento y hormigones en etapas tempranas
– Cierre híbrido (material sintético y corcho natural) para vinos tranquilos
– Central de reservas para el alquiler de vehículos de viaje, vehículos de carga y coches
– Proyecto que desarrolla productos personalizados para mejorar la salud basados en test genéticos

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow