Oscar Brenchat, Veedor Solutions: “Es importante la ayuda de BIC Ezkerraldea para establecer relaciones”

13 septiembre, 2019
veedor Oscar Brenchat

Recientemente VEEDOR Solutions, empresa dedicada al desarrollo de APPs y desarrollo industrial, ha concluido su andadura en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerradea, cambiando de ubicación al edificio Grandfor de Barakaldo.


¿Cómo se creó VEEDOR Solutions?

La empresa la cree en 2014. Inicialmente el proyecto iba dirigido a ofrecer una herramienta informática para gestión del mantenimiento y control de la producción industrial. Durante el proceso de desarrollo del software empecé a realizar trabajos de asistencia técnica en máquina herramienta, trabajo que realizaba en el pasado, el caso es que estos ingresos me ayudaron a financiar el desarrollo del software y su posterior promoción. En 2017, tras tres años compaginando el trabajo de asistencia técnica, diseño del software y su difusión despido al único empleado que tenía, la venta del software no era rentable y estaba de la asistencia técnica. Pensé en pagar las pocas deudas que tenía y dedicarme a otra cosa, ya que estaba trabajando mucho y metiendo el dinero sin retorno.

En ese momento un antiguo compañero de trabajo y amigo decide meterse en el proyecto, en la actualidad forma parte del accionariado de la empresa. La entrada de este nuevo socio nos ha permitido afrontar retos mayores. Empezamos a comprar y vender máquinas de segunda mano, y en el último año hemos conseguido la representación de varias marcas de maquinaria nueva, tenemos la exclusividad de venta en algunas zonas y la asistencia técnica. En la actualidad somos 4 en la empresa y esperamos ampliar en el futuro.


¿En qué os diferencias del resto de empresas dedicadas a este sector?

Respecto al Software, tiene 5 años de antigüedad y todavía no hay nada igual en el mercado. En 2020 queremos retomar el software, ampliando su conectividad a equipos y otros ERP´s.

Respecto a la asistencia técnica, es difícil encontrar tanta profesionalidad y disponibilidad a tan buen precio.

En cuanto las máquinas que vendemos, es un poco más complejo explicar las diferencias, pero básicamente hemos empezado a vender por la confianza que tienen en nosotros.


¿Cómo os ha ayudado BIC Bizkaia Ezkerraldea en vuestro desarrollo?

En nuestro caso la ayuda ha sido determinante. Fuimos a BIC y les expliqué a Maite e Igone el proyecto, les pareció interesante y me dijeron que me podían ayudar. Al poco tiempo entré en una de las salas comunes, antes de tener modulo propio, etc. Además del espacio y las instalaciones Maite ha sido de gran ayuda a la hora de conseguir ayudas y subvenciones, establecer contactos, etc.


¿Qué ha sido lo mejor de estos últimos años?

El apoyo recibido para conseguir ayudas y subvenciones y disponer de un espacio e instalaciones de primera.

Creo que es importante la ayuda que presta el BIC Bizkaia Ezkerraldea para establecer relaciones con otras empresas del sector, bien pequeñas o grandes. En nuestro caso no ha sido muy fructífero, pero entiendo que puede ser muy beneficioso, a veces es solo cuestión de suerte.


¿Recomendaríais a nuevas Startups BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Si. 100%


¿Cuál es el futuro ahora de VEEDOR SOLUTIONS?

Ahora el futuro es vender máquinas. Ampliar la estructura de SAT y reinvertir en la conectividad del Software a medio plazo, para que también sea una nueva forma de generar ingresos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow