El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 marzo, 2020
Maialen Guisasola, ‘EibarRooms’: “Somos tu alojamiento en el centro de Eibar, y en el corazón de Euskadi”.

EIBARROOMS Maialen Guisasola Muguerza

¿Buscas un hotel funcional, con un servicio eficaz y de calidad? …¡Éste es tu alojamiento!: Localizado en el centro de la antigua villa armera y equidistante de las capitales vascas, “Eibarrooms” cuenta con espacios modernos, confortables y acogedores dirigidos a particulares y empresas que visitan la zona por motivos profesionales o turísticos.

 

En 2016,  el concurso ‘On ekin’ de Ekingune premió este proyecto emprendedor. ¿Qué ha cambiado desde aquella idea de negocio hasta hoy?

En Julio de 2016, presentamos nuestro proyecto al concurso de ideas emprendedoras de Ekingune, ‘On Ekin’. Casi no teníamos definido ni el plan de negocio… A raíz de aquel concurso, tuvimos la gran ayuda de una asesoría y del programa ‘Emekin’; sacamos el proyecto adelante.

Ya teníamos el local y la idea bien definida. Sólo nos quedaba desarrollarla y, después de 2 años buscando partners, financiación, la obra, etc., el 1 de Junio de 2018 abrimos nuestras puertas.

Ha cambiado que, aquello que creíamos podía ser una necesidad, es una realidad. Al final, Eibar no es una ciudad turística ni mucho menos, por lo que los históricos que teníamos en cuanto a ocupación, número de visitantes, etc., que se utilizan para analizar si hay nicho de mercado como para adentrarse en un proyecto de esta envergadura, se limitaban a Guipúzcoa en su totalidad; y ciertamente, esos números no son muy reales porque no podemos comparar Eibar con Donosti o con Zarautz, ni meterlos en el mismo saco…

 

Por la importancia industrial de la comarca, suponemos que ‘Eibarrooms’ se dirige principalmente a profesionales y empresas que visitan Debabarrena…

Así es. La idea de Eibarrooms nace de Eibar y para Eibar. Teníamos la certeza de que en la ciudad no había suficientes plazas hoteleras para dar servicio a todas las empresas que tenemos; muchas de ellas tenían que llevar a sus clientes a otras localidades, con lo que ello supone.  Por lo que, sin olvidar el turista de ocio, nuestro servicio está enfocado al ‘turista de business’ e intentamos trabajar mano a mano con las empresas y los trabajadores para darles el mejor servicio posible.

 

Y tampoco hay que olvidar que Eibar es un importante punto geo-estratégico, pues se encuentra prácticamente equidistante de las capitales vascas; por tanto, ¡un buen lugar para quienes viajan a Euskadi por negocios o por turismo!

¡Totalmente! Como nos gusta decir, “Somos tu alojamiento en el centro de Eibar, y en el corazón de Euskadi”. Eibar tienen una situación geográfica inigualable. Los turistas que vienen de ocio en temporada alta (Semana Santa, Verano, etc.) así nos lo hacen saber: Eligen nuestro establecimiento porque desde aquí pueden visitar cualquier punto de la geografía vasca, incluso Rioja Alavesa, que tal vez es lo que más lejos nos queda.

Siendo realistas, Eibar no es la ciudad más bonita de Euskadi (aunque los eibarreses le veamos su encanto), pero sí puede ofrecer un ambiente incomparable y su localización. Además, para aquellos que no quieran moverse en coche a las capitales, al lado nuestro se encuentra la estación de autobuses que une Eibar con las tres capitales vascas, así como la estación de Euskotren que une Bilbao y Donosti, con paradas en Deba, Zumaia, Zarautz, etc.

 

Reservas online, código de acceso al alojamiento, facturación y pagos online… Innovación y tecnología se unen para ofrecer a su clientela agilidad, funcionalidad, o discreción. Háblanos de estas y otras ventajas en ‘Eibarrooms’.

Eibarrooms, Auto Check-in es fácil, cómodo y sencillo. No disponemos de recepción, por lo que el cliente no tendrá que hacer colas en el hotel.

Para reducir esta espera implementamos un acceso por códigos, tanto para la entrada como para las habitaciones. En sólo 3 sencillos pasos el huésped tiene sus códigos y la habitación asignada en su móvil para el día de su entrada.

Este sistema ya funcionaba en Europa (por ejemplo, Hoteles F1 de Accor en Francia) y creímos que era perfecto para la idea que teníamos. La tendencia es a que la recepción desaparezca. Dependiendo de la categoría del establecimiento se toman unas medidas u otras, aunque queda mucho por trabajar en este camino ya que todavía hay un alto porcentaje de clientes que no entienden un establecimiento hotelero sin recepción…


Momento de agradecimientos. Personas, Empresas, Entidades, Instituciones,.. que han contribuido y contribuyen a desarrollar esta iniciativa:

En primer lugar a todos nuestros clientes, tanto particulares como empresas, que confían en nosotros para su estancia en Eibar; sin ellos Eibarrooms no existiría.

En segundo lugar, a las personas que apostaron por este proyecto y lo hicieron realidad. A mi equipo, Agustina y Virginia, al final Eibarrooms lo hacen personas, aunque no se nos vea; sin ellas no podríamos sacar el día a día de Eibarrooms.

Cómo no, a Ekingune por ser los primeros en decirnos que este proyecto podría ser posible y hacernos creer un poquito más.

Y finalmente a ‘Somos Asesores’ por empujarnos hasta aquí y por ser compañeros en el camino. Y más personalmente: Aita, Ama, Miguel Ángel y Cristina, “porque el camino no es fácil pero aguantáis…”

 

Y momento también para hablar de futuro. Ahora que ‘Eibarrooms’ se va consolidando; ¿toca pensar en nuevos retos?

Futuro… Nuestro mayor reto es seguir mejorando día a día para conseguir el mejor servicio para nuestros clientes. El turismo es un sector muy cambiante y tenemos que estar preparados para lo que viene (IoT, Asistentes por voz, nuevos sistemas de check-in, etc.). No podemos bajarnos del tren, porque entonces nos quedaríamos atrás. Aún así, no cerramos las puertas a nada ni a nadie: colaboraciones, asesoramiento en auto check-in, nuevos proyectos, etc.

+info: www.eibarrooms.com

EIBARROOMS

Emprendimiento 22 enero, 2021
X Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

Fundación Repsol lanza su X convocatoria del Fondo de Emprendedores, un interesante programa de...Leer más

Hobeen
Hobeen avanza en el desarrollo y lanzamiento de su software para ahorrar energía

Gestado en el programa de innovación Fast Track de la Universidad de Navarra y recién sumada a la...Leer más

Up Euskadi Wake Up!
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 18 al 22 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?