Kidytechy, Learning by playing

17 marzo, 2019
kydytechy

Kidytechy es una plataforma educativa que ofrece cursos de interés social gamificados con realidad aumentada. Jon Granadero, Isabel Castro, Diego Andrés y Unai Tapia, desarrollan contenidos para niños en 4 temáticas clave: seguridad online, igualdad de género, primeros auxilios y educación vial.

Sus contenidos se imparten en tres formatos diferentes: Cursos presenciales, online y una Aplicación con realidad aumentada que contiene una versión gamificada del curso. Talento y tecnologías se unen para conseguir que los procesos de aprendizaje resulten más ameno y perduren a largo plazo en las niñas y niños.

  

Vuestras actividades para txikis abordan temáticas clave para su educación y crecimiento.

Trabajamos contenidos relacionados con el ciberbullying y seguridad online, igualdad de género, primeros auxilios y educación vial. Cada tema ha sido escogido porque existen problemáticas importantes relacionados con la falta de conocimiento en cada uno de ellos. Nuestro objetivo es educar a los menores para que aprendan valores y puedan prevenir posibles riesgos relacionados con cada área.

 

Una plataforma, ‘Kahoot’, permite comprobar sus conocimientos y avances…

Tras trabajar los contenidos en una primera parte teórica, utilizamos la plataforma Kahoot para que los niños se diviertan respondiendo a preguntas sobre los conceptos impartidos. La puntuación obtenida nos permite evaluar su progreso y además los alumnos aprenden a trabajar en equipo.

 

Y la Realidad Aumentada contribuye a reforzar el interés por las diferentes materias:

Completamos la formación con un videojuego de realidad aumentada que se combina con un juego de cartas de diseño exclusivo. Estas cartas al ser escaneadas con un dispositivo móvil, añaden, modifican o cambian la historia del videojuego. Mientras los niños se divierten, el juego les va lanzando retos y ejercicios que tienen relación con la temática trabajada, y deberán ayudarse de las cartas para ir resolviendo la trama.

Utilizamos la realidad aumentada para que el proceso de aprendizaje sea más ameno y perdure a largo plazo su memoria. Esta tecnología ofrece un aprendizaje experiencial idóneo para desarrollar nuevas habilidades, ya que educa basándose en observación reflexiva, conceptualización abstracta y pruebas en nuevas situaciones.

 

También habéis desarrollado tecnologías para que el profesorado pueda sacar el máximo partido a las temáticas clave

Hemos desarrollado un curso de formación para el profesorado con el objetivo de que puedan implantar ellos mismos las clases. En él les explicamos qué temas hay que tratar, les proporcionamos ejercicios prácticos con ejemplos reales y, les enseñamos a utilizar la aplicación.

 

Centros educativos, asociaciones de madres y padres e instituciones, ¿son ahora vuestros principales objetivos?

Tenemos por objetivo llegar a todos los centros educativos e instituciones que estén interesados en fomentar una educación creativa e innovadora. También estamos en contacto con varios AMPAS para que puedan implementar los cursos como extraescolares. Y por último, ofrecemos clases particulares a grupos reducidos de niños que tengan padres y madres inquietos por que sus hijos aprendan temáticas importantes de una forma diferente.

 

¿Qué apoyos habéis recibido para desarrollar el proyecto? …¿Hacia dónde dirigís vuestros próximos retos? 

El proyecto está respaldado por la incubadora Demium Startups, quienes nos mentorizan y ofrecen recursos para su desarrollo.

Nuestro próximo reto es establecernos como un referente en educación creativa a nivel estatal, llevando la realidad aumentada a un nuevo nivel educativo.

 

+info: www.kidytechy.com

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow