El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
20 septiembre, 2019

Jon Vallecillo Lazcano, ‘V3D’: Impresión 3D al servicio de la Ortoprotésica:

jon vallecillo lazcano v3d

En V3D aplican todo el potencial de la fabricación aditiva al sector de la ortoprotésica, utilizando los sistemas de escaneado e impresión 3D para la realización de producto de ortopedia. Jon Vallecillo Lazcano, promotor de V3D Design & Craft, explica que son capaces de producir desde plantillas a corsés y encajes, tanto tibiales como femorales: “Ponemos a disposición de los profesionales del sector, tanto producto acabado como herramienta especializada de fabricación y formaciones ad hoc”.

Con el fin de poder desarrollar, testar y fabricar a mayor escala su línea de impresoras de gran formato y bajo coste, abren ahora la posibilidad de incorporar inversores al proyecto y precisan también de apoyo en la comunicación y difusión de sus servicios.

Jon, ¿quiénes son los perfiles de clientes a quienes os dirigís?
Fundamentalmente, ofrecemos nuestros productos de ortopedia y herramientas de fabricación a los técnicos ortoprotésicos del tejido estatal e internacional.

Además, y dado nuestro conocimiento de la impresión 3D de gran formato y exigencia, ofrecemos impresoras 3D de alto volumen de impresión aptas para la fabricaciones en un amplio número de sectores industriales.
 

¿Y cuál es el valor añadido que les aporta V3D?
Aportamos una reconversión del sistema de producción tradicional en el sector de la ortoprotésica: nuevas formas de fabricación, nuevos materiales y nuevos sistemas que agilizan los procesos, reducen costes y, por tanto, también generan una mayor satisfacción de los pacientes.


El pasado año participasteis en ORTO Medical Care, la principal feria del Sur de Europa

Así es; esta pasada edición dedicó un espacio a los avances de la impresión 3D y su aplicación en el sector y tuvimos la oportunidad de poder presentar detalladamente las características y ventajas de las impresoras 3D en su aplicación ortopédica.

Los continuos avances tecnológicos aumentan considerablemente tanto en términos de calidad como en agilidad; la velocidad de producción 3D es cada vez mayor y esto facilita su aprovechamiento por parte del sector.

 

No es un sector fácil, ¿cuáles son vuestros principales obstáculos?
La escasa ‘permeabilización’ de las tecnologías en el sector de la Ortopedia, ralentiza bastante su digitalización. Además, la fabricación aditiva es un sistema de producción en constante evolución y se hace prioritario mantener al día los diseños ya realizados, e introducir de forma constante las novedades y mejoras que se van produciendo para trasladarlas de forma efectiva a nuestros clientes…

 

¿Y en qué retos estáis ahora mismo trabajando?
Para desarrollar, testar y fabricar a mayor escala nuestra línea de impresoras de gran formato y bajo coste, necesitaremos acompañarnos de inversores y, por otro lado, también se nos hace necesario trasladar las ventajas de esta nueva forma de fabricación al sector de la ortoprotésica, por lo que precisamos apoyo en la comunicación y difusión de nuestros servicios.

 

+info: www.v3designandcraft.com

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

teletrabajo covid-19
Seis consejos para trabajar (mejor) desde casa

Si has comenzado a trabajar desde casa por culpa del confinamiento y estás algo perdido...Leer más

beaz covid-19
Emprendimiento 30 marzo, 2020
Diputación de Bizkaia flexibiliza los plazos de sus programas y servicios para empresas y personas emprendedoras

La Diputación Foral de Bizkaia sigue trabajando para acomodar los plazos administrativos a la...Leer más

wake up news
bic gipuzkoa jornadas
Emprendimiento 26 marzo, 2020
Ciclo de jornadas para impulsar el sector biotecnológico en BIC Gipuzkoa

Las perspectivas que ofrece el sector biotecnológico en Gipuzkoa están promoviendo el desarrollo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?