WORKinn se celebrará en BEC los días 5 y 6 de junio de 2019.

10 enero, 2019
workinn

El empleo, la orientación laboral, la formación y el emprendimiento son constantes en este certamen, pero también en las empresas e instituciones vascas; por ello, una docena de ellas ya ha confirmado su participación en la edición de este año.

Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados es uno de los principales objetivos de WORKinn, única feria de empleo y emprendimiento industrial del Estado, que se celebrará en BEC los días 5 y 6 de junio de 2019.

El empleo, la orientación laboral, la formación y el emprendimiento son constantes en este certamen, pero también en las empresas e instituciones vascas; por ello, una docena de ellas ya ha confirmado su participación en la edición de este año. Se trata de AFM Cluster- Advanced Manufacturing Technologies; la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE); DEMA, la agencia foral de empleo y emprendimiento; la Diputación Foral de Bizkaia; Fagor Arrasate; Ferchau Engineering Spain S. L.; Gobierno Vasco, a través de Lanbide; Grupo Lontana; Grupo Sarralle, Instituto de Máquina-Herramienta (IMH), LKS Selección y Sna Europe Industries Iberia S. A. Además, la mayoría ya ha reservado su espacio para la feria de 2020, lo que confirma la confianza y apuesta por este modelo de certamen.

WORKinn está organizado por AFM Cluster y Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco. Se trata de un foro de empleo fundamentalmente dirigido al profesional del sector, bien en activo con la intención de cambiar de trabajo o bien en paro buscando reincorporarse al mismo. Es, además, un punto de encuentro estratégico para empresas, instituciones, universidades, centros de Formación Profesional, agencias de desarrollo y estudiantes, entre otros, ya que, junto a su zona expositiva también se propician entrevistas y reuniones. En estos encuentros, los asistentes conocen de primera mano la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas más ajustadas a su formación y experiencia para acceder a el o para mejorar su posicionamiento.

Cada año, la Feria del Empleo coincide con la celebración de otro gran evento de carácter industrial, de manera que las sinergias generadas son altamente beneficiosas para los participantes. En 2019, WORKinn compartirá espacios con siete ferias más: Ferroforma, BeDigital, Subcontratación, FITMAQ, Maintenance, Pumps & Valves y Addit3d, todas ellas relacionadas con la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones… que conformarán el mayor encuentro internacional dedicado a los procesos de fabricación y suministro para la industria.

A lo largo de sus tres anteriores ediciones, WORKinn ha pasado del centenar de ofertas de trabajo de los años 2016 y 2017, a duplicar esta cifra en 2018 con 200 ofertas con un importante tránsito de jóvenes –alrededor de 6.500 por edición-, la mayoría recién licenciados o en los últimos cursos de FP.

+info: www.bilbaoexhibitioncentre.com

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow