“Todas tenemos una empresaria dentro y debemos aprovecharlo”

21 febrero, 2019
imme arrasate mujeres musulmanas

La asociación de mujeres musulmanas, IMME, organizó recientemente en Arrasate una jornada dedicada a las Mujeres Emprendedoras, con Paloma Martínez, Joana Manzisidor y Najia Lofti como ponentes.

Paloma Martínez desarrolla proyectos dirigidos a generar relaciones desde la equidad y la diversidad; su objetivo es trabajar por el Bien Común. Asegura que todas las personas somos buenas en algo y, para emprender, resulta necesario superar el miedo y la vergüenza; cuando llegó desde México sólo encontraba oportunidades laborales como limpiadora.

La artista arrasatearra Joana Manzisidor trabajó en el ámbito cooperativo pero, la crisis le llevó a formarse en Bellas Artes y desde entonces realiza diferentes trabajos en el campo del diseño: pinta murales, forma a otras personas en sus talleres y colabora con varios colectivos. Actualmente forma parte de Muralart, una actividad que le apasiona, así como de la asociación ‘Gu Haziak Gara‘.

Por su parte, la marroquí Najia Lofti es doctora en economía y activista social a través de varias entidades sin ánimo de lucro que trabajan en ámbitos de inmigración, mujer y juventud. Ejerce también como profesora, investigadora y diputada en el Parlamento de su país. “Aprende todo lo posible, busca tus alianzas y persigue tus objetivos”, afirma Najia, que entre otros magníficos proyectos ha creado una iniciativa de banca étiva para el entorno islámico.

+info: http://xurl.es/1d0am

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow