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29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

48 varones y 73 mujeres estudiantes de todos los centros del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU han participado en esta IV edición de Ekinduz.
ekinduz ehu upv

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de la UPV/EHU.

48 varones y 73 mujeres estudiantes de todos los centros del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU han participado en esta IV edición de Ekinduz. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora en el campus mediante una experiencia única que forma al alumnado sobre temas relacionados con la creación de empresas de una forma lúdica y entretenida.

La actividad principal se realizó online durante el mes de marzo, celebrándose la final presencial el día 7 de julio en la sede de BEAZ. Tras una ardua competición, los galardones se repartieron de la siguiente manera:

  • Primer premio:  Marta Aparicio (1.000 euros)
  • Segundo premio: Jon Fernández (500 euros)
  • Tercer premio: Alba Lorenzo (300 euros)
  • Cuarto premio: Iker Sanzo (150 euros)
  • Quinto premio: Sarai Cortajarena (150 euros)

Marta Aparicio, estudiante de último curso de Medicina de la UPV/EHU, es la ganadora de esta IV edición de Ekinduz. Asegura que la experiencia la ha llevado a interesarse más por el mundo del emprendimiento y a trabajar otras inquietudes aparte de las propias de su carrera. “Yo nunca había estudiado economía y me veía muy verde así que para preparar la final pedí apuntes a un amigo e investigué por mi cuenta”, declara.

Ekinduz 2020 ha estado dividido en tres fases. Tras elegir un avatar que se corresponde con un tipo de empresa (autónomo, micropyme, pyme o multinacional) el alumnado se sumerge en un tablero en el que cada casilla se corres­ponde con una pregunta de las 5 posibles categorías (in­fraestructuras, personal, financiación, factores externos e intangibles), que a su vez se subdividen en 3 subcategorías cada una. Para ganar la partida es necesario acertar una pregunta de cada una de las sub­categorías.

Una vez superada esta primera fase, el alumnado ganador que lo desee podrá pasar a la segunda fase del juego, relacionado con las distintas etapas del crecimiento de la empresa elegida. Los participantes deben encuadrar 50 acciones en 4 apartados relacionados con el grado de desarrollo de su empresa. Cada acción incorporada correctamente suma puntos. Una vez acabadas las preguntas, los 5 jugadores con mayor puntuación pasan a la final que se juega en un tablero físico similar al de la primera fase.

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