Inizia Araba Campus seleccionará a catorce estudiantes para participar en un taller en el CERN

9 julio, 2019
cern bic araba

El prestigioso centro de investigación científica acogerá a estudiantes de la UPV/EHU, de Israel y Finlandia

Catorce estudiantes del campus alavés de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea tendrá la oportunidad de conocer en primera persona las últimas tecnologías desarrolladas por los físicos e investigadores del CERN, uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica.

Esta experiencia se desarrollará el próximo mes de noviembre y forma parte de un proyecto destinado a demostrar el impacto de la investigación fundamental en la vida de las personas. El programa, denominado CBI @Basque Country University Araba Campus, se integra en IdeaSquare una instalación específica del CERN, que promueve sinergias entre la sociedad y la comunidad científica.

A lo largo de una semana, los estudiantes llevarán a cabo un proyecto que busque la aplicación de la tecnología a prototipos futuros, bajo el paraguas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que marca la ONU, tales como pobreza, salud, educación, cambio climático o saneamiento, entre otros.

BIC Araba, el centro de empresas e innovación de Álava, llevará a cabo la selección de los participantes junto con responsables de la UPV/EHU y de Ineustar (Asociación de Industria de la Ciencia).

Los requisitos para acceder a una de las catorce plazas es cursar el doctorado o el último curso de grado o máster, de cualquier rama de conocimiento y contar con un nivel de inglés B2. El plazo de solicitudes finaliza el 9 de septiembre.

Los diez universitarios seleccionados, que acudirán a las instalaciones del CERN en Ginebra (Suiza), del 16 al 23 de noviembre, compartirán esta experiencia con otro grupo de estudiantes de Israel y Finlandia.

Inizia Araba Campus es el programa impulsado por la UPV/EHU y desarrollado en colaboración con BIC Araba, dirigido a la promoción y apoyo al emprendizaje en el ámbito universitario alavés.

Más información en http://www.bicaraba.eus/eu/workshops-at-cern-2019/

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow