curso de verano ehu-upv
Emprendimiento
Noticias 12 octubre, 2020

Curso EHU/UPV: Ecosistema Emprendedor y Habilidades Humanas para Emprender Post COVID-19

El principal objetivo del curso es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender.
-

‘Uda Ikastaroak’, los cursos estivales de Euskal Herriko Unibertsitatea – Universidad del País Vasco, han organizado una interesante actividad formativa cuyo principal objetivo es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender, iniciativa que también da respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras: la correcta comunicación de ideas como herramienta para tomar las mejores decisiones.

El equipo promotor se ha propuesto actualizar aspectos clave en este curso, dirigidos a compartir las actividades y los recursos para las personas emprendedoras que se encuentran en diversas fases dentro de sus proyectos.

Esta formación es fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la comunicación y el emprendimiento.: «De hecho, -según explican- una de las conclusiones de nuestra experiencia es la constatación de lo importante que es la colaboración en todo proceso de puesta en marcha de un proyecto. Es más, las tendencias del mercado de trabajo, tanto dentro en las grandes organizaciones como entre profesionales independientes, pasan por la creación de equipos de trabajo con especialidades complementarias para afrontar proyectos cada vez más creativos…»

Esa colaboración requiere de modelos y, uno de ellos es el de ‘Empresa Líquida’: La marca ‘Human Plus’ es el resultado del proyecto de un equipo creado bajo este modelo de Empresa Líquida, cuya base principal es la colaboración.

Objetivos del Curso

Identificar los distintos conceptos ligados al emprendizaje y el emprendimiento: emprendizaje social, emprendizaje empresarial, intraemprendizaje, startups, etc.

Compartir diversas prácticas en emprendizaje.

Proporcionar a las y los profesionales que trabajan con jóvenes información práctica sobre ayudas, foros y otros recursos para emprender.

Analizamos el ecosistema emprendedor y la situación del emprendimiento ante la crisis del COVID-19 con recomendaciones.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Metodología

  • 26 Octubre al 27 Noviembre: Ocho sesiones de dos horas, los cuatro docentes (Iñaki Lázaro, María Sáiz, Álvaro Fierro y Carlos Narganes) expondrán las diversas herramientas y recursos prácticos para emprender. Las sesiones online también serán grabadas para aquellas personas que no las pudieran seguir en directo.
  • Cada sesión viene acompañada de unos retos que facilitarán la puesta en práctica de los conocimientos aportados por cada docente. La dedicación recomendada para cada reto y práctica es de 1 hora 15 minutos.
  • Además, completamos la formación online con cuatro horas de tutorías.

Evaluación

Consiste en seguir las ocho sesiones de los cuatro ponentes (8 horas en total), bien sea online, o a posteriori y responder un sencillo cuestionario tipo test con diez preguntas a elegir y cinco preguntas libres cuyas respuestas están en las cuatro guías prácticas del curso.

+información AQUÍ

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año
24/10/2025 Emprendimiento

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año

La directora de Emprendimiento e Internacionalización, Ane de Ariño, ha recogido el premio en la gala de Disruptores Innovation Awards 2025.

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi
22/10/2025 Emprendimiento

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi

Patrocinado por SPRI

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.