Azaro Fundazioa: En marcha la II edición de EMEKIN

13 marzo, 2019
emekin azaro fundazioa

Azaro Fundazioa, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Leartibai y Lea Artibai Ikastetxea, ha dado comienzo a la II edición del programa EMEekin. Gracias al éxito obtenido en la primera edición, los organizadores han decidido lanzar esta nueva convocatoria que dio comienzo el pasado 7 de febrero con 10 participantes.

Este programa está financiado gracias a las ayudas concedidas por la Diputación Foral de Bizkaia para el emprendimiento y la creación de empleos de calidad estables. Está dirigido a mujeres desempleadas de la comarca de Lea-Artibai y alrededores, siendo su objetivo crear empleos de calidad estables. Por medio de un programa formativo innovador, se pretende empoderar a las mujeres y facilitarles las herramientas necesarias en el actual mundo laboral para que se sientan preparadas y con confianza en el momento de empezar a trabajar.

El tipo de formación de este programa no es el habitual; se combinan clases online con cinco horas semanales de clases presenciales. Las participantes visualizan en casa videos de diferente temática y gracias a un contacto continuo vía email o teléfono con su tutor/a, pueden aclarar las dudas y recibir respuestas a las preguntas que plateen. Una a la semana vez (como mucho dos días) acuden a clases presenciales dinámicas y preparadas para interiorizar lo aprendido de una forma relajada y fácil. Por medio de esta metodología innovadora se pretende fomentar el uso de las TICs y facilitar la conciliación familiar.

EMEekin es un punto de encuentro de mujeres de diferente perfil, y por ello, al inicio de la formación se les realiza una entrevista individual para diseñar una ruta personalizada adecuada a su caso y características. En cuanto a los contenidos, el curso está dividido en diferentes módulos. Para empezar, analizarán el tejido empresarial de Lea-Artibai para conocer la realidad de la comarca. Después, con ayuda de un experto trabajarán con los recursos digitales que se utilizan para la búsqueda de empleo. La creatividad, la economía circular y el emprendimiento también serán otros de los temas que trabajarán durante el curso. Asimismo, tendrán formación relativa a la innovación para poder recuperar el contacto con el mundo de la empresa y conocer las aptitudes valoradas hoy en día. Igualmente, trabajarán los temas de actualidad en el mundo empresarial.

En esta segunda edición se dará especial importancia a la utilización de técnicas como el mindfulness y coaching para el desarrollo de las capacidades personales.

Para terminar, los organizadores harán todo los posible para tener concertada alguna entrevista de trabajo a la finalización del programa.

+info: http://xurl.es/g7u5a

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow