Alumnado de Egibide FP responde a los retos de las empresas

29 mayo, 2019
egibide alava araba egidoo

Diez empresas alavesas retaron al alumnado de Egibide FP a solucionar alguno de los problemas que en su día a día se encuentran… ¡Las respuestas no han podido ser más interesantes!

Si hay algo que ha quedado claro tras el Ekin Breakfast Egidoo celebrado en la Sala Green del Palacio de Congresos Europa, es que el alumnado de FP de Álava está más que preparados para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las empresas en su día a día.

Sólo hay que comprobar la cantidad, calidad y originalidad de las soluciones propuestas a cada uno de los problemas que plantearon empresas y colectivos como, Mercedes-Benz, Michelín, RPK, GasteizOn, Et Voila, Hazi Truk Hasi, Koopera, Preoca y Gaztedi Rugby Taldea.

Cada equipo tuvo 10 minutos para defender su solución ante las distintas empresas; tras las presentaciones,  representantes de las empresas con la ayuda de la aceleradora Metxa y Secot Álava, eligieron la solución ganadora.

Nerea Mauleón, Ana Raposo, Zuriñe Lázaro, Rubén Hernández y Lissete Roca, afrontaron el reto que les propuso Mercedes Benz para crear un sistema que haga las visitas a su nave de pintura más participativas y creativas al mismo tiempo y, que se adapte a los distintos públicos que la visitan (desde alumnos de ESO hasta potenciales clientes…). Y, además del reconocimiento, consiguieron unos premios.

Por último, Iñaki Jimenez de Secot Álava ofreció una charla sobre la importancia de saber gestionar el éxito y el fracaso; ¡una guinda perfecta para una jornada de lo más interesante…!

Fuente: www.AlavaEmprende.com

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow