14 proyectos hechos realidad a traves de Bizkaia eskutik

23 mayo, 2019
eskutiz beaz

El pasado 17 de mayo se celebró en Beaz la cuarta y más esperada jornada del programa Bizkaia eskutik, en la que se pudieron conocer los 14 productos finales. Esta inicitativa la promueven la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz, con el objetivo de fomentar la colaboración entre profesionales del diseño y la artesanía.

Durante las últimas semanas, los 14 grupos formados por profesionales de la artesanía y el diseño se han dedicado intensamente a su tarea y, tras trabajar las ideas y bocetos, han llegado a los productos concretos, a falta de algún pequeño remate o detalle.

El diseñador Josep Vila capdevila, de Aparentment, subrayó en la conferencia previa al inicio de la jornada, que los requerimientos comerciales marcan desde el inicio un proyecto: “hay que tener un producto viable, con elementos diferenciadores y precio competitivo si queremos que sea distribuido”.

Tras la charla y debate, llegó el momento de enseñar los productos. Cada pareja o grupo de trabajo presentó durante 10 minutos el suyo, explicando el proceso seguido y sus características principales. Entre los 14 productos hay una gran variedad de objetos:  los colgadores de hierro “Balea”, colgantes de vidrio, un juego de jabones con contraste de olores y colores, el juego de pañuelos cry &dry, posavasos textiles basados en grafía tradicional vasca, enfriador cerámico de botellas «Anitz», piezas desplegables de animales en cuero para montar «Azala», la bolsa de cuero «Bermeo», bandejas de fresno «Uztaia», queseras de cerámica, bolsos y portadocumentos en piel de oveja de Gorbea, joyas «lluvia de plata»…

Ahora toca dar los últimos retoques y recopilar y documentar todo el proceso que se ha desarrollado, con el fin de mostrar los productos resultado de esta enriquecedora colaboración en una exposición que se prevé organizar en Beaz y, posteriormente, en el transcurso de la Dweek en el mes de noviembre…

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow