El Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ha comenzado en BIC Araba del Grupo SPRI, tras la selección de 15 proyectos innovadores

31 enero, 2019
ainhoa cid araba

El Programa Explorer Jóvenes con Ideas es una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que se desarrolla en medio centenar de centros del Estado y entre ellos BIC Araba, Centro de Empresas e Innovación que es propiedad de SPRI.

29 jóvenes emprendedores que representan a una quincena de ideas innovadoras, recibirán durante cinco meses un tutelaje por parte de técnicos profesionales de Explorer Araba para poner en marcha su plan de negocio. Hasta el próximo mes de mayo, los futuros empresarios llevarán a cabo reuniones conjuntas, asistirán a sesiones de formación por parte de expertos en liderazgo, marketing o finanzas, entre otras disciplinas y, conocerán la experiencia de otros emprendedores. Además, a cada una de las iniciativas se les asignará un mentor de SECOT que se encargará de su tutelaje.

Los 15 proyectos seleccionados para esta edición por BIC Araba están relacionados, entre otros, con la seguridad, ciclismo, fabricación aditiva, big data, agricultura y los contenedores marítimos. Los impulsores de los proyectos son jóvenes de entre 18 y 31 años; aproximadamente la mitad se encuentra estudiando y el resto ha comenzado ya una experiencia laboral.

Tras este periodo de asesoramiento, un jurado experto seleccionará uno de los quince proyectos que, además de representar al territorio alavés en el certamen estatal del Programa Explorer Jóvenes con Ideas, tendrá como premio una estancia en Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo.

Los tres primeros clasificados alaveses podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses, así como asesoramiento especializado de sus técnicos para desarrollar sus proyectos.

En las anteriores siete ediciones de YUZZ celebradas en el territorio, BIC Araba ha tutelado un total de 82 proyectos, continuando muchos de ellos en activo. Es el caso de los vencedores; KwidoKeinoby o JakinCode.

Cabe destacar que Karten Space, de la emprendedora alavesa Ainhoa Cid, y ubicada actualmente en BIC Araba, fue la ganadora estatal en 2015

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow