El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

31 enero, 2019
El Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ha comenzado en BIC Araba del Grupo SPRI, tras la selección de 15 proyectos innovadores

ainhoa cid araba

El Programa Explorer Jóvenes con Ideas es una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que se desarrolla en medio centenar de centros del Estado y entre ellos BIC Araba, Centro de Empresas e Innovación que es propiedad de SPRI.

29 jóvenes emprendedores que representan a una quincena de ideas innovadoras, recibirán durante cinco meses un tutelaje por parte de técnicos profesionales de Explorer Araba para poner en marcha su plan de negocio. Hasta el próximo mes de mayo, los futuros empresarios llevarán a cabo reuniones conjuntas, asistirán a sesiones de formación por parte de expertos en liderazgo, marketing o finanzas, entre otras disciplinas y, conocerán la experiencia de otros emprendedores. Además, a cada una de las iniciativas se les asignará un mentor de SECOT que se encargará de su tutelaje.

Los 15 proyectos seleccionados para esta edición por BIC Araba están relacionados, entre otros, con la seguridad, ciclismo, fabricación aditiva, big data, agricultura y los contenedores marítimos. Los impulsores de los proyectos son jóvenes de entre 18 y 31 años; aproximadamente la mitad se encuentra estudiando y el resto ha comenzado ya una experiencia laboral.

Tras este periodo de asesoramiento, un jurado experto seleccionará uno de los quince proyectos que, además de representar al territorio alavés en el certamen estatal del Programa Explorer Jóvenes con Ideas, tendrá como premio una estancia en Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo.

Los tres primeros clasificados alaveses podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses, así como asesoramiento especializado de sus técnicos para desarrollar sus proyectos.

En las anteriores siete ediciones de YUZZ celebradas en el territorio, BIC Araba ha tutelado un total de 82 proyectos, continuando muchos de ellos en activo. Es el caso de los vencedores; KwidoKeinoby o JakinCode.

Cabe destacar que Karten Space, de la emprendedora alavesa Ainhoa Cid, y ubicada actualmente en BIC Araba, fue la ganadora estatal en 2015

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?