Emprendimiento
Noticias 15 abril, 2021

El Gobierno vasco apoya a las startups en Cita Emprende

El evento que promueve la colaboración entre startups, inversores, pymes se celebra del 20 al 22 de abril
-

 

El Gobierno vasco y su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI vuelven a apoyar iniciativas de apoyo a la colaboración entre startups, inversores y pymes como el evento Cita Emprende que, organizado por la patronal guipuzcoana Adegi y El Diario Vasco, se celebra de manera online los días 20 al 22 de abril.

 

Cita Emprende es un encuentro telemático para la colaboración entre pymes, startups e inversores en clave de innovación abierta. En su edición de 2021 habrá dos ponencias de profesionales de la talla de Paul Van Son (High Tech Campus Eindhoven) y Didac Lee (emprendedor en serie e inversor). También se incluyen tres paneles de debate en torno a los sectores y las tecnologías que son apuesta de la política industrial del País Vasco en general y Gipuzkoa en particular y, por tanto, una importante palanca de desarrollo industria: Sostenibilidad, Digitalización y Biociencias/Salud.

 

El evento arrancará con la ponencia de Paul Van Son, director de Innovación de High Tech Campus Eindhoven, para dar a conocer uno de los casos más interesantes y potentes de Europa en cuanto a creación de un ecosistema propio y muy bien conectado en Innovación Abierta.

 

High Tech Campus Eindhoven es una importante extensión conformada por más de 230 compañías y 12.000 ingenieros e investigadores en distintos campos. Entre ellos, están la salud, la sostenibilidad, el software y las plataformas SaaS, la inteligencia aplicada y entornos inteligentes, y la conectividad.

 

La segunda ponencia será a cargo de Didac Lee, quien, bajo el título Características de las startups que triunfan, abordará desde su relevante trayectoria como emprendedor cuáles son los factores necesarios para que una startup triunfe. Analizará cuáles son los aspectos que hacen que muchas de ellas fracasen en el intento; sin que necesariamente tenga que ver con la magnitud y número de errores cometidos.

 

El elemento común de los tres paneles de debate (Sostenibilidad, Digitalización y Biociencias/Salud.) es cómo Euskadi y Gipuzkoa, mediante la estrategia de especialización inteligente, han hecho en los últimos años importantes apuestas para salvaguardar la competitividad futura que les permita seguir siendo una sociedad pujante, moderna y socialmente equilibrada.

 

Las personas interesadas en formar parte de Cita Emprende pueden visitar su web para registrarse, seguir su programa y disfrutar del networking que permitirá la plataforma.

 

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa; así como de las Entidades Laboral Kutxa y Bilbao Port.

Noticias relacionadas

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
13/03/2026 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2026, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial
11/03/2026 Emprendimiento

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial

CaixaBank, a través de DayOne, Enisa, Gobierno vasco y BIC Gipuzkoa han celebrado en Donostia la entrega territorial de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor vasco.

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco
05/03/2026 Emprendimiento

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco

Las startups se han reunido con corporaciones, pymes, centros tecnológicos y clústeres estratégicos en la industria vasca. La 10ª edición del programa de aceleración incluye inmersión en el País Vasco, proyectos reales y talleres

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN
03/03/2026 Emprendimiento

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN

12 startups vascas presentan sus soluciones en ámbitos como la salud, la inteligencia artificial, la industria inteligente y la ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.