El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 febrero, 2020
EIT Food lanza dos programas de impulso para proyectos agroalimentarios innovadores

Las convocatorias SeedBed y FAN Bilbao se llevarán a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Las convocatorias SeedBed y FAN Bilbao se llevarán a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El consorcio EIT Food es un proyecto europeo que tiene como objetivo avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible y saludable, mediante el impulso de nuevas soluciones en forma de servicios, productos e ideas empresariales. En el sur de Europa, el consorcio está liderado por Azti Tecnalia y actualmente tiene en marcha dos convocatorias enfocadas a apoyar el emprendimiento en el sector agroalimentario.

 

Se ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del programa Seedbed para ideas innovadoras. La iniciativa se dirige a personas emprendedoras o startups que cuenten con un producto o servicio en sus etapas iniciales, enfocado a cualquiera de las fases del proceso de producción, distribución y consumo. El programa consiste en 6 meses de acompañamiento con formación presencial y online, incluyendo asesoramiento de personas expertas y la oportunidad de testear sus productos o servicios con más de 100 clientes potenciales. La intención es ayudar a estos equipos de emprendedores y emprendedoras a convertir su proyecto en una empresa viable. A través del programa, accederán a una financiación de hasta 10.000 euros para validar su idea de negocio y podrán optar a otros 20.000 euros para continuar el proyecto.

 

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo a través del portal de Seedbed, y de entre todas las candidaturas se seleccionarán 10 proyectos. La sede de EIT Food ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia será una de las incubadoras, y el programa se realizará también de manera simultánea en las sedes EIT Food de Irlanda del Norte, Polonia, Dinamarca y Alemania.

 

Apoyo para startups con potencial de impacto

Paralelamente, EIT Food ha lanzado también Food Accelerator Network, un programa de aceleración enfocado a startups con un producto o servicio capaz de generar alto impacto en el sector agroalimentario. El proyecto se puede enmarcar en cualquiera las partes de la cadena de suministro, pero su foco principal debe ser avanzar hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible. En este caso, el programa consiste en 4 meses de aceleración, el acceso a 15.000 euros de financiación y la oportunidad de formar parte de una red donde están las empresas líderes del sector.

 

Entre las solicitudes, se seleccionarán 60 startups que podrán realizar el programa en una de las 6 sedes del proyecto, una de ellas, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Tras el programa, además, las tres empresas con más capacidad de impacto serán premiadas con un apoyo financiero de hasta 100.000 euros para continuar con su proyecto. El plazo para enviar candidaturas a la aceleradora FAN Bilbao está abierto hasta el 10 de marzo.

 

El nodo EIT Food del Sur de Europa, liderado por Azti Tecnalia, cuenta también con la participación de Angulas Aguinaga y Neiker, y con el apoyo del Gobierno Vasco. A nivel europeo, el consorcio está formado por más de 60 organizaciones, incluyendo empresas líderes en el sector agroalimentario y las nuevas tecnologías, centros de investigación y universidades. El consorcio se ha marcado como objetivo innovar en toda la cadena de valor de la producción alimentaria para generar productos más saludables, reducir el impacto ecológico e impulsar el empleo en el sector.

Reclama Tu Mismo
“ReclamaTuMismo” las facturas impagadas; un servicio online, fácil, seguro, flexible y rápido

“En el día a día de nuestros negocios, hemos podido comprobar que en torno a un 40% de...Leer más

Pablo Ocaña The glocal network
Inteligencia colectiva; el Reto del S.XXI para las Organizaciones

“Comunidad” es un término que casi todo el mundo comprende y que se torna cada vez más...Leer más

Dos generaciones, una misma pasión

Jesús Guibelalde, fundador de IMAT, y Miguel Ángel Carrera, impulsor de AVS, encarnan los valores...Leer más

Julen Arraiza Reclamo Seguro
Julen Arraiza, ReclamoSeguro.es: Inteligencia Artifical en el sector LegalTech del ámbito asegurador

Una de las principales ventajas de ReclamoSeguro.es, es ser la primera plataforma especialista en...Leer más

Hodeia.digital

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?