El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 septiembre, 2021
Cuatro proyectos vascos llamados a cambiar la movilidad del futuro, alcanzan la final de los MUBIL Mobility Awards

El jurado ha seleccionado seis finalistas: dos proyectos de Gipuzkoa, dos de Bizkaia, uno de Madrid y uno de Catalunya para la final.
Mubil Awards

MUBIL Mobility Awards, los premios organizados por MUBIL en el marco ‘Etorkizuna Eraikiz’, ya ha seleccionado los seis proyectos llamados a cambiar la movilidad del futuro: El jurado ha tenido que seleccionarlos de entre 28 candidaturas impulsadas por empresas europeas. Cuatro de los proyectos finalistas son vascos, dos de Gipuzkoa y dos de Bizkaia; el quinto de ellos procede de Madrid y el sexto corresponde a una empresa catalana de Barcelona.

Las iniciativas seleccionadas abordan diferentes áreas, como plataformas de simulación para el testeo de conducción automatizada; la creación de una estación móvil de recarga; sistemas de inspección automatizada del estado de las carreteras; o la creación de una motocicleta 100% eléctrica e inteligente.

Tras el proceso de selección, la elección de los dos proyectos vencedores tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Tabakalera / Donostia/San Sebastián, y será posible seguirlo vía streaming gracias a una emisión multilingüe. El evento estará dirigido por ‘Antonella Broglia’, referencia internacional en el campo de la innovación social.

Las iniciativas ganadoras se repartirán 35.000 euros en premios; 25,000 para la primera y 10.000 euros para la segunda, y contarán durante un año con espacio donde podrán aprovechar las oportunidades que ofrece un ecosistema de referencia internacional como es MUBIL para el desarrollo de los proyectos de movilidad inteligente y sostenible.
CAF, Irizar e-mobility, Petronor e Iberdrola, son algunas de la compañías que colaboran con estos premios.

 

Finalistas

La empresa donostiarra ‘Ecomagnet’ es una de las finalistas; su proyecto se centra en la recuperación y procesado de materiales de motores eléctricos obsoletos, para la obtención de tierras raras destinadas a la fabricación de nuevos motores eléctricos. Le acompaña otra iniciativa donostiarra, ‘Proven’, que trabaja en el desarrollo de una plataforma de validación de datos para agilizar los desarrollos de vehículos autónomos.

También han superado esta criba inicial dos empresas vizcaínas; ‘Asimob’, que persigue desarrollar un sistema de inspección automatizada de las carreteras para verificar de forma sistemática las buenas condiciones de visibilidad y estado de la vía, así como ‘Ox Riders’, que estse encuentra en proceso de fabricación de una motocicleta 100% eléctrica e inteligente.

Por último, han llegado a la fase decisiva dos firmas: la catalana ‘BiaPower-Grid’, cuya propuesta se basa en el desarrollo de una plataforma de software para optimizar la carga de vehículos eléctricos; y de otra parte,  la madrileña ‘Wattson Smart Charging’, que quiere crear una estación móvil de recarga basada en un sistema de almacenamiento transportable.


Acto de entrega de premios

Diputación Foral de Gipuzkoa es la principal impulsora de MUBIL, Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible. Cuenta con el apoyo de BIC Gipuzkoa / Grupo SPRI, el Ente Vasco de la Energía, Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Indar, IBIL, EIT Innoenergy, EIT Urban Mobility, CIDETEC, el Cluster Vasco de la Energía y el Cluster Vasco de Movilidad y Logística, además de las ya citadas CAF, Irizar e-mobility, Petronor e Iberdrola.

El acto donde las iniciativas finalistas defenderán sus proyectos y se conocerá a las vencedoras, se desarrollará el próximo 20 de septiembre a las 16,30 horas en Tabakalera (Donostia-San Sebastián), y será posible seguirlo vía streaming gracias a una emisión multilingüe.

Inscripción a la entrega de Premios

Mubil Awards

Up Euskadi Wake Up
Emprendimiento 17 septiembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 13 al 17 de septiembre de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BEAZ keiretsu financiación
Capacitación en rondas de inversión para startups, nuevo servicio de BEAZ con el asesoramiento de Keiretsu Forum

La necesidad y búsqueda de medios económicos, son dos de las principales preocupaciones de las...Leer más

CHS Exoesqueletos
Emprendimiento 16 septiembre, 2021
La startup de Bizkaia, ‘Cyber Human Systems’, lanza una línea de exoesqueletos ligeros

‘Cyber Human Systems’, una nueva startup vizcaína localizada en Matiena, ha desarrollado una...Leer más

wake up up euskadi
Emprendimiento 10 septiembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 6 al 10 de septiembre de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

tangram impact hub pwc beaz
Emprendimiento 8 septiembre, 2021
Programa de Aceleración Tangram, primera edición en Bizkaia

El Programa de Aceleración Tangram, desarrollado por Impact Hub, junto con PwC y Beaz con el fin...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?