‘Connect Innovation Bai’, finalista de los premios europeos RegioStars 2019

16 julio, 2019
connect bai bidasoa activa

El proyecto sobre emprendimiento innovador y creativo Connect Innovation Bai, liderado por la Agencia de Desarrollo del Bidasoa, S.A. (Bidasoa Activa) es uno de los cuatro proyectos finalistas de los premios europeos RegioStars 2019 organizados por la Comisión Europea, en la categoría “Promoviendo la transformación digital”, y dentro de los premios del Jurado.

En esta categoría participan iniciativas que promueven la transformación digital en actividades, procesos, competencias y modelos de negocio y de gobierno. El proyecto ha sido apoyado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, de la que forma parte Euskadi.

A la edición de este año se han presentado un total de 199 proyectos de toda Europa, de los cuales cuatro son del programa POCTEFA 2014-2020, cuyo objetivo es promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos, situados en los territorios fronterizos adscritos al programa.

El objetivo de Connect Innovation Bai es ayudar a que las empresas del territorio del proyecto, se suban al tren de la 4ª revolución industrial, a fin de crear una cultura de emprendimiento innovador, donde la población sea, además, partícipe del proceso.

La Agencia de Desarrollo del Bidasoa, S.A.  es el principal impulsor de este proyecto finalista y la encargada de preparar y presentar la candidatura.  Los otros socios son Communauté d’Agglomération Pays Basque, Ayuntamiento de Irún, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, ESTIA ECOLE INGENIEURS y MU ENPRESAGINTZA S.COOP.

Además del jurado, el proyecto puede ser votado por el público a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/2Jo5Fy0

Más información

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow