honest day
Emprendimiento
Noticias 13 febrero, 2019

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral en el “I HONESTY DAY” de la empresa local LUSE INGENIERÍA. El encuentro se ha celebrado en el Espacio Ilgner en torno a una mesa debate con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial entre otras […]
-

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral en el “I HONESTY DAY” de la empresa local LUSE INGENIERÍA. El encuentro se ha celebrado en el Espacio Ilgner en torno a una mesa debate con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial entre otras personalidades.

El Espacio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea ha acogido un encuentro tan sorprendente como necesario, poniendo sobre la mesa un debate que no ha dejado indiferente: la honestidad en el ámbito laboral. El “I Honesty Day”, a iniciativa de la empresa de Barakaldo Luse Ingeniería, con la colaboración de BIC Bizkaia Ezkerraldea y el Ayuntamiento de Barakaldo, ha reflexionado sobre la honestidad en el mundo de los negocios. Esta primera edición de la singular cita ha contado con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial, entre otras muchas personalidades.

Luse Ingeniería de Barakaldo, empresa fundada en el año 2007 en el propio BIC Bizkaia Ezkerraldea y dedicada a la ingeniería de robótica y de automatización, ha organizado su “I Honesty Day”, un encuentro que ha tenido como principal objetivo poner en valor la honestidad en el ámbito laboral, en el mundo de los negocios. En palabras de su fundador, Rafael Luquin, “sin lugar a dudas, es bueno que las y los profesionales tengamos una conciencia honesta en el mundo laboral. Mediante esta jornada, pretendemos que las experiencias que vamos a compartir sirvan de ayuda a todas y todos los emprendedores para adquirir valores y ponerlos en práctica”.

Además, según Luquin, “en un momento donde la formación se orienta a las ventas, a cómo optimizar rentabilidades, aún resulta más importante detenernos en la honestidad y reflexionar sobre cómo podemos aportar novedades y bondades a la sociedad a través de lo que hacemos”. De este modo, el mensaje del “I Honesty Day” no podía ser más claro: la honestidad no está reñida con la rentabilidad, algo que ha quedado demostrado a partir de esta primera edición del encuentro que ha escogido BIC Bizkaia Ezkerradea para su estreno.

La idea surge de diferentes charlas y eventos con otros emprendedores y emprendedoras a partir de las cuales en Luse Ingeniería se percataron de que, al trasmitir los valores que habían recibido, tenían buena aceptación. “Por este motivo, creemos que es necesario que todas las personas que se inician en el ámbito laboral cuenten con referentes de toma de decisiones y actuaciones honestas”, explica el fundador de Luse Ingeniería.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el director general de SPRI, Álex Arriola, han sido los encargados de la apertura de la jornada, que ha dado paso a la presentación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la mano del presidente de la Plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal.

Posteriormente, se ha celebrado la mesa redonda con numerosos ponentes: el presidente de CINFA, Enrique Ordieres; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, president del Consell de Farmaceutics de Catalunya y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jordi Dalmases; la vicepresidenta de CEBEK, presidenta de Empresarias y directivas de Bizkaia y socia directora de Learnlight Bilbao, Carolina Pérez Toledo; el cheff con 2 Estrellas Michelín de M.B. Ritz Carlton Abama Tenerife, Erlantz Gorostiza; la medallista olímpica Maider Unda; y Eider Etxeberria, socia fundadora de Bizipoz.

Noticias relacionadas

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.