Así crean, atraen y retienen el talento las startups alavesas

23 marzo, 2019
sew19 bic araba

La semana del emprendimiento, así es cómo se puede resumir el #SEW19 que ha promovido un año más la Comisión Europea: 250 ciudades y más de 500 eventos dedicados por y para las personas emprendedoras. En Álava Emprende no se han querido quedar atrás y han aportado su pequeño grano de arena con un evento dedicado por y para el talento emprendedor. Una iniciativa de UpEuskadi y el Grupo SPRI

Una jornada en la que las personas asistentes pudieron conocer de primera mano experiencias ‘Made in Araba’ a la hora generar, atraer y retener talento. El valor diferencial por excelencia a la hora de crear ¡una Startup de éxito!.

Nada más comenzar pudimos conocer de primera mano la filosofía con la que ON4Y intenta crear las mejores condiciones de trabajo posibles e implicar al máximo a todos sus trabajadores. “Nuestra misión es crear una empresa rentable en la que mole trabajar” aseguró Ángel Villa. “Tenemos los mejores sueldos que podemos ofrecer, horarios flexibles, una oficina pensada para nosotros, ofrecemos la posibilidad de trabajar en remoto, transparencia, formación… Todo para cuidar al talento que tenemos en la empresa y atraer el que hay fuera”.

Tras la presentación de Villa llegó el turno de Yoana Arambalza (Back to Araba), Asier Urzelai (CIC Energigune), Arantza Beitia (EHU/UPV), Jon Beltrán de Heredia (F2P Campus) y Mikel Serrano (Invest in the Basque Country) que compartieron sus estrategias y experiencias a la hora de atraer el talento.

“Ser muy buenos en lo que hacemos hace que la gente quiera venir a trabajar con nosotros” aseguró Asier Urzelai. Por su parte Jon Beltrán de Heredia compartió la exitosa experiencia del F2P Campus: “Montamos un campus aceleradora en el que durante tres meses equipos de todo el mundo fueron mentorizados por los mayores expertos de la industria. Vitoria se convirtió en la capital mundial del desarrollo de videojuegos.”

Por último, aunque no por ello menos importante, Víctor Mayoral (Acutronic), Gorka Puente (Comalatech), Eneritz Zubizarreta (Globe Testing), Manu Muñoz (I+med) y Mikel Díaz de Arcaya (Jakincode) subieron al escenario para reflexionar sobre cómo mantener el talento.

Díaz de Arcaya dejó claro que “retener talento no es solo cuestión de dinero. Una vez ganas lo suficiente hay otros factores que empiezan a tomar relevancia”. Además, tal y como indicó Gorka Puente, “si el dinero es la única forma de retener el talento de tu empresa a la mínima que llegue alguien que le pague un poco más se va a marchar”. Lo cierto es que tal y como dijo Eneritz Zubizarreta “retener el talento es un poco como la canción de Enrique Iglesias; si tu me das yo también te doy”.

Además, durante el evento tuvimos la oportunidad de conocer todos los recursos y ayudas que ponen a disposición de las personas emprendedoras instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, SPRI y la Unión Europea. Incluso hubo tiempo para recordar el calendario repleto de eventos relacionados con el emprendimiento que hemos organizado en Álava Emprende.

 

+info: www.AlavaEmprende.com

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow