El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 febrero, 2019
Aprendizaje, innovación y emprendimiento; el ecosistema BBF

ecosistema BBF Mondragon

Bilbao Berrikuntza Faktoria, gestionado por Mondragon Unibertsitatea, ha consolidado su ecosistema tras cinco años de andadura. Asimismo, afronta la puesta en marcha de As Fabrik en Zorrotzaurre.

Bilbao Berrikuntza Faktoria nació en 2013 como un proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento, ubicado en Bilbao e impulsado y gestionado por Mondragon Unibertsitatea, el Grupo Init y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Ecosistema

El modelo BBF integra en su ecosistema tres capas, interconectadas entre sí, como con el aprendizaje, el emprendimiento y la innovación. De esta manera, tal y como manifiesta Lander Beloki, decano de la facultad de Empresagintza, “aquí podemos ver estudiantes de universidad estudiando, emprendiendo, innovando y en diversas tareas relacionadas con la gestión. Además, numerosas startup están llevando a cabo su proyecto de empresa y otras empresas más consolidadas se ubican también aquí. A través de estos tres agentes buscamos desarrollar un ecosistema potente”.

En efecto, Bilbao Berrikuntza Faktoria empezó impartiendo el grado LEINN, y hoy en día se imparte también el grado en Business Data Analytics y el grado myGADE. Además, cuenta con una oferta de másteres: Máster internacional en Intraemprendizaje e Innovación colaborativa; Máster Coaching de personas y equipos; Máster universitario en marketing digital; y Máster universitario en internacionalización de organizaciones.

 

Proyectos de futuro

Bilbao Berrikuntza Faktoria ha ido adquiriendo fuerza durante estos cinco años con la implantación de nuevos espacios y nuevas ofertas formativas de grado y máster. Asimismo, de cara al futuro, en su proceso de expansión en Bilbao, Mondragon Unibertsitatea liderará la gestión de As Fabrik, que se consolidará en Zorrotzaurre como un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital.

Este nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros -el 80% a cargo de fondos europeos- que pretende convertirse en una plataforma en la que se ofrezcan programas formativos pensados para abordar los desafíos de la economía digital, así como acciones de networking, un laboratorio de ideas y una lanzadera destart-ups.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?