El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 mayo, 2021
600 organizaciones, más de 2.000 personas emprendedoras y cerca de 700 proyectos de impacto social en BBK Bizkaia Network

El Emprendimiento es una excelente herramienta para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible
BBK Bizkaia Network Nora Sarasola

BBK y Fundación Urbegi, celebraron en la sala BBK de Bilbao una interesante jornada, “Los ODS y el emprendimiento”, que contó con la participación de personas expertas en diversas temáticas vinculadas al emprendimiento de impacto social.

 

Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK, abrió el turno de intervenciones para destacar que la entidad quiere liderar la creación de un ecosistema de emprendimiento social e inversiones de impacto en Bizkaia, con una base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados para el cada día más próximo año 2030.

Sarasola puso el foco en comunidades de personas emprendedoras como BBK Bizkaia Network, que son un ejemplo demostrando que en BBK “vamos por el buen camino”. En ese sentido añadió que los proyectos apoyados por BBK “son una buena muestra de cómo el emprendimiento puede ser una herramienta para avanzar en el logro de esos objetivos de desarrollo sostenible, porque emprender es avanzar para construir”.

Pablo Ocaña, responsable del ecosistema de emprendimiento BBK bizkaia.network, tomó la palabra para detallar las principales cifras que maneja esta iniciativa: BBK Bizkaia Network cerró el pasado año 2020 con 580 organizaciones inscritas en la plataforma y 2.057 participantes en esta iniciativa de comunidad emprendedora dirigida a fomentar el impulso de proyectos empresariales con impacto social en Bizkaia. Actualmente alberga 681 proyectos de todo tipo y sector.

 

PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Según explicó Ocaña, estas cifras avalan que “la herramienta sirve para establecer contactos y crear interesantes proyectos que nacen del espíritu colaborativo”; desde su creación, Bizkaia Network ha registrado 5.000 espacios de conversación y más de 47.000 interacciones (comunicaciones realizadas) entre las personas participantes del ecosistema: “Esta actividad se une a los 6.620 archivos o documentos que se han compartido y a los 45 eventos o dinámicas de grupo que se han organizado entre todas las personas de la red…”

La jornada abrió una interesante Mesa Redonda donde se conversó acerca del emprendimiento de impacto. Intervinieron Oihane Aldayturriaga por parte de BBK; Antonio González en representación de ImpactHub Madrid; Eriz Sainz Gurtubay, de Pricewaterhouse Coopers; Koldo Atxutegi, de Diputación Foral de Bizkaia y Andoni García Larrucea, presidente de Enkarterri Group.

 

+info: https://bbk.bizkaia.network/

Hack & Disrupt
Emprendimiento 16 junio, 2021
“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

El evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a...Leer más

appsamblea
Emprendimiento 14 junio, 2021
La tecnología basada en Blockchain garantiza la fiabilidad de Appsamblea

Appsamblea surgió por las inquietudes de uno de sus fundadores, Raúl Bejarano; no comprendía...Leer más

Wake Up Up Euskadi
Emprendimiento 11 junio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 7 al 11 de junio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

lorra
Emprendimiento 9 junio, 2021
LORRA ayuda a 13 jóvenes a emprender en la economía agro de Bizkaia

La cooperativa Lorra ayudará a trece jóvenes con inquietud por emprender en el primer sector. La...Leer más

berriup beseif
Emprendimiento 8 junio, 2021
BerriUp Club acoge una ronda de financiación para Beseif

Beseif, la plataforma de pagos y envíos entre particulares acelerada por BerriUp, lanza una ronda...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?