Puertas Secades: “Una empresa familiar basada en la atención personalizada de sus clientes”
Thomas Secades fundó la empresa en 2011 y, desde entonces la actividad no ha dejado de crecer tanto en equipo como en tecnología. El equipo de Secades construye, automatiza, mantiene y repara puertas automáticas, aportando solución integral en productos y servicios para los que cuentan con una sobresaliente preparación técnica que les exige “estar permanentemente al día de todos los nuevos materiales y sistemas de automatización europeos, con el fin de poder aportar solución eficiente y eficacia a todo tipo de retos constructivos.
Thomas, en estos casi quince años habéis crecido en Euskadi poco a poco y bien.
Sí, la verdad que ha sido un proceso bastante orgánico; poco a poco hemos ido adquiriendo más trabajo y por necesidad de poder atender a todos los clientes, hemos ido creciendo en instalaciones y equipamiento.
La delegación de Bizkaia la tenemos en el Polígono de Trapagarán y la de Gipuzkoa en Usurbil; dos ubicaciones que nos permiten atender a nuestros clientes con la mayor agilidad posible. Además, también estamos en Villasante de Montija y en Vitoria-gasteiz. En todas las delegaciones, con instalaciones y equipamiento propio.
Puertas Secades la formamos un equipo de 35 personas repartidas por los distintos territorios, siendo la mayoría del equipo técnicos totalmente equipados con sus furgonetas; tenemos una flota con cerca de 20 vehículos, incluidos un camión grúa y un camión cesta.
Dos de estas instalaciones son fábricas de puertas especiales y para usos distintos.
Tenemos dos fábricas. Una de ellas se encuentra dedicada a la fabricación de puertas de hierro y aluminio; aquí fabricamos modelos como pueden ser ‘correderas de libro’, ‘correderas’, ‘abatibles’, etc. También estamos especializados en ‘Puertas Especiales’, es decir, puertas singulares como pueden ser ‘puertas de hangares’ (de grandes dimensiones).
La otra fábrica se dedica a la fabricación de ‘puertas rápidas’, es un modelo enfocado en el sector industrial que constituye uno de los equipos más vendidos.
Por supuesto, todos los equipos fabricados cuentan con el ¡marcado CE¡ y se instalan con todos los dispositivos de seguridad según sus características basado en la ‘UNE-85635’.
Avanzar en paralelo a la industria 4.0 “ha sido lo que ha marcado los últimos años de nuestra empresa, buscando la calidad de nuestros acabados, funcionalidad y economía”
El sector industrial está en constante cambio y nosotros no podemos quedarnos atrás. Por ello, hace dos años realizamos el proceso de implementación de un software de gestión de la empresa para todas las delegaciones, abandonando de esta forma los Excel. Hay que señalar que el proceso de hacer este cambio puede parecer tedioso pero, a la larga hemos mejorado exponencialmente en muchos aspectos administrativos, como en la agilidad de redactar presupuestos y en un control más exhaustivo de todas nuestras facturas recibidas.
Además, estamos a punto de terminar el desarrollo de una ‘APP de gestión de técnicos’ propia, es decir, todo el diseño lo hemos elaborado nosotros junto con una empresa de ingeniería informática. Con esto conseguiremos importantes mejoras como pueden ser:
- Digitalización de los partes de trabajo.
- Programación de órdenes en un calendario digital
- Los clientes tendrán su usuario y contraseña para mandarnos solicitudes de asistencia.
- Todas nuestras puertas en mantenimiento quedarán digitalizadas con un histórico de todas sus actuaciones.
- …
La gama de productos y servicios que ofrecéis es muy amplia; Comercio, Residenciales, Industria, Automáticas, Combo Cortafuegos,..
Es cierto, trabajos muchos modelos de puertas para distintos usos. Si bien es cierto que estamos especializados en el sector industrial con puertas rápidas, grandes dimensiones, etc. No dejamos de atender a clientes que nos piden puertas residenciales, correderas de cierres exteriores o, incluso puertas cortafuegos como pueden ser las cortinas o plelevas.
Contamos con técnicos especializados en distintos tipos de trabajos, por ejemplo: hay personas que hacen más postventa porque conocen mejor los distintos tipos de cuadros de control que hay. Por otro lado, tenemos técnicos que se dedican sólo a instalar puertas porque son muy buenos soldadores. Al final, se trata de planificar sabiendo los trabajos que hay que hacer y, al equipo que pueden enviar.
La calidad de vuestro trabajo es resultado del Conocimiento y constante formación desarrollado en estos años, unido a la buena gestión técnica digital de las actividades.
La formación es un pilar importante, sí. Como decimos, al haber tantos tipos de puertas y equipamiento, los técnicos deben estar formándose continuamente para no quedarse atrás y poder solventar los distintos trabajos que se les presenten.
Tenemos mucha variedad de clientes, desde particulares hasta grandes compañías constructoras internacionales. La clave es ofrecer un servicio cercado, escuchando las necesidades de cada cliente y ofreciendo soluciones óptimas. Todo ello con una digitalización avanzada en todo el proceso: control a través de nuestra app, etc.
BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta que estos días se celebra en el BEC de Bilbao, es una buena oportunidad para conocer de cerca los beneficios de Puertas SECADES.
Estaremos presentes en la BIEMH, es una feria importante para nosotros y a la que nunca hemos faltado. Nuestro stand es el 3/J05, e invitamos a tod@s a que se pasen a saludarnos. Les contaremos qué hacemos. Podrán ver muestras de nuestros productos y el funcionamiento de puertas en directo: una puerta rápida o una persiana de lama aislante industrial,.. Además, seguro que se llevarán un detalle para que se acuerden más de nosotros.
Pase gratuito para acceder a la BIEMH, AQUÍ
Noticias relacionadas

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas
Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Entregados los premios INIZIA 2025, del Programa INIZIA Arabacampus
Su objetivo, premiar aquellos proyectos consistentes en iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológica.

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2025, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi
La nueva edición del programa de ayudas al intraemprendimiento Barnekintzaile 2025 cuenta con un presupuesto de 800.000€. Las empresas que busquen apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales o diversificación hacia nuevas actividades, pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre.

Ha llegado el momento de migrar tus datos y servicios a la nube. Aprovecha la ayuda Kloud para empresas vascas
El programa Kloud brinda a las empresas vascas la oportunidad de migrar sus servicios o infraestructuras informáticas a entornos Cloud comerciales. Para ello, ofrece una ayuda de hasta 50.000€ por empresa con los que contratar a una empresa externa que les ayude a diseñar e implementar todo el proceso de...

ApplAI 2025 consolida a Euskadi como referente en Inteligencia Artificial Aplicada a nivel internacional
Ha reunido a 500 personas de más de 230 organizaciones, consolidando una comunidad activa y comprometida con la innovación tecnológica desde Euskadi

El Gobierno Vasco apoyará la creación de startups tecnológicas con 2,5 millones en ayudas al emprendimiento
SPRI abrirá el 16 de mayo los programas Ekintzaile y Barnekintzaile

Nuavis aporta soluciones de visión artificial de alto valor añadido al sector industrial y alimentario
La empresa desarrolla sistemas de monitorización de activos para la mejora de los procesos industriales

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.