Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 febrero, 2024 Digitalización Programa Kloud

Lotura, la cooperativa de Donostia que ofrece a las empresas una digitalización a medida

La compañía, que ha recibido una ayuda del programa Kloud del Grupo SPRI, trabaja principalmente con empresas industriales y del tercer sector
El equipo de Lotura.

La cooperativa guipuzcoana Lotura ofrece una digitalización a medida para las empresas, un servicio ágil dirigido a compañías industriales y del tercer sector. La firma ha recibido una ayuda del programa Kloud del Grupo SPRI, que facilita a las compañías vascas migrar a entornos Cloud todos sus servicios, datos y aplicaciones informáticas. El Grupo SPRI ofrece a las empresas vascas la posibilidad de dar a conocer sus proyectos a través de la iniciativa “Hablamos de ti”.

Lotura se ha especializado en el desarrollo de plataformas B2B-B2C conectadas con diferentes ERP que hay en el mercado (SAP, SAGE, Salesforce entre otros) y en la automatización de procesos de gestión interna. “Estamos especializados en el desarrollo a medida de aplicaciones web integradas con otros sistemas informáticos. Trabajamos codo a codo con el cliente, para ello creamos un equipo de trabajo para analizar sus necesidades, diseñamos la experiencia de cliente o de los trabajadores/as y desarrollamos una aplicación cloud con software libre” comentan Idoia Soto e Idoia Iradi socias de la compañía.

En empresas del sector industrial habitualmente se encuentran con centralitas colapsadas, clientes sin información actualizada o procesos gestionados con un Excel. Problemas que se pueden solucionar con una aplicación a medida, habitualmente conectada al ERP del cliente. La puesta en marcha de estos desarrollos se traduce en una mayor rapidez de los pedidos, optimización del seguimiento de los clientes, disminución de los costes de energía y generación de nuevos servicios.

Sus clientes principales proceden del sector industrial y del tercer sector. “Hemos desarrollado ERPs a medida donde se gestiona toda la actividad de la organización. Ahí está, por ejemplo, Nagusilan, que funciona con cientos de voluntarios y toda esa información la gestionaban con varios Excel. También hemos desarrollado B2B/B2C para KutxabankStore, Alycotools o JMA entre otros.”

Lotura tiene una plantilla de siete cooperativistas y la I+D es clave en la compañía.

La ayuda del programa Kloud del Grupo SPRI se ha destinado a la compra de un servidor interno y la contratación de varios servidores icloud en la nube, “para que cada uno tenga un servidor y garantizar la seguridad del funcionamiento”.

Los retos futuros pasan por seguir con la digitalización y ofrecer a las empresas desarrollo web a medida “con soluciones que no encuentran en el mercado. La digitalización no solo es una necesidad para mantenerse competitivo, sino también una oportunidad para crecer y mejorar la eficiencia de las empresas”

 

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
12 abril, 2024 Digitalización
ScrapAd facilita el proceso de la compraventa de residuos a empresas de todo el mundo
Leer más
5 abril, 2024 Digitalización
El programa Smart Industry te ayuda a transformar tu empresa en una industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Digitalización 5 abril, 2024 Digitalización
Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales
Leer más
4 abril, 2024 Digitalización
Trebe, la primera plataforma que permite traducir, transcribir y sintetizar voces en euskera, gallego o catalán
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria