El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 2 noviembre, 2021 Basque Industry 4.0

La empresa Gurelan crece un 35% y aumenta su inversión en maquinaria

La compañía guipuzcoana, especializada en inyección de piezas de zamak, magnesio y plomo, apuesta por la innovación y la industria 4.0

 

La empresa Gurelan, ubicada en la localidad guipuzcoana de Mendaro, ha apostado por la inversión en maquinaria y su negocio ha crecido este año un 35%. Encara el futuro con un objetivo claro: seguir mejorando la eficacia, calidad y competitividad de sus soluciones para la inyección de piezas de zamak y magnesio, apostando por la innovación y la inversión en Industria 4.0.

 

A lo largo de los últimos meses, la combinación entre la rápida reapertura de la actividad económica mundial, un fuerte repunte del consumo y las tensiones en las cadenas de suministro globales ha generado un creciente desabastecimiento y una subida generalizada de precios en los materiales básicos. En términos industriales, este escenario afecta particularmente a sectores como el de los semiconductores, los productos químicos, el gas y, por supuesto, los metales industriales entre los que se encuentran el zamak y especialmente el magnesio que utiliza Gurelan para producir piezas inyectadas en alta presión. Aunque a medio plazo es dudoso que el mercado termine ajustándose y la oferta crezca para satisfacer la demanda, todavía quedan por delante meses complicados, al menos hasta el primer trimestre de 2022.

 

Gracias a la inversión en nueva maquinaria y tecnologías de producción, Gurelan ha logrado paliar los embates de la coyuntura global y obtener mejoras en la eficiencia y la productividad en todas las fases del proceso de producción, con un crecimiento del 35% en 2021.

 

Entre otros proyectos, destaca la participación de la empresa en los planes Renove Industria 4.0 (apoyo a la adquisición de maquinaria o equipamiento avanzado para la implementación de proyectos de Industria 4.0) y Gauzatu Industria 2021 (impulsar el desarrollo de PYMES de base tecnológica o innovadoras como estrategia de competitividad, empleo y calidad para recuperar la senda del crecimiento), ambos patrocinados por el Grupo SPRI y el Gobierno Vasco.

 

Invertir en maquinaria: una apuesta segura

La maquinaria de inyección a presión que se usa hoy para producir piezas de Zamak y Magnesio tiene poco que ver con la de hace unas décadas, cuando los operarios tenían que ser verdaderos artistas para conocer al detalle cada máquina y sus características.

 

Para poder aportar las máximas garantías de eficacia y calidad a sus clientes en un entorno industrial cada vez más exigente, Gurelan prosigue con su inversión en Industria 4.0 a través de maquinaria, herramientas y aplicaciones que aportan flexibilidad, capacidad de reacción y eficiencia,  como la nueva inyectora a presión que se incorporó en abril. De esta manera, es posible capitalizar la innovación en los distintos puntos de la cadena de valor mediante soluciones concretas a problemas específicos, optimizando todo el proceso productivo.

 

Esta empresa familiar fundada en el año 1934 exporta actualmente el 60% de su producción principalmente a Francia, Alemania y Dinamarca. Gracias al proceso de internacionalización ha consolidado y afianzado su posición en el mercado europeo y encara el próximo año 2022 con el objetivo de aproximarse al mercado americano como una gran oportunidad para su expansión.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?