Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 octubre, 2022 Digitalización

Izar implanta un nuevo sistema de gestión que duplica su capacidad logística

El sistema Pick to Light, una tecnología japonesa de vanguardia, funciona con un modelo de carros de pedidos inteligentes

Izar Cutting Tools, fabricante de referencia en herramienta de corte, radicado en Amorebieta, ha implementado un nuevo sistema de gestión que duplica su capacidad logística.

Con el sistema Pick to Light, una tecnología japonesa de vanguardia, la tasa de productividad del área logística de Izar ha conseguido crecer exponencialmente, hasta llegar a más de 5.000 líneas servidas en el día, lo que más que duplica anteriores registros, y con un horizonte cercano de hasta 8.000 líneas por día.

Izar ha apostado, entre otras innovaciones, por un sistema Pick to Light, que le permite gestionar de manera mucho más eficiente el tiempo entre operaciones dentro del área logística, lo que, para un fabricante europeo de su talla, radicalmente enfocado a cubrir las necesidades de sus clientes, se traduce en un mejor servicio a los mismos.

De la mano de la ingeniería Logitec y de Pick to Light Systems, partner especializado en soluciones avanzadas en preparación de pedidos y procesos de fabricación, y que a su vez pertenece a la compañía japonesa AIOI, Izar ha conseguido mejorar de manera importante la eficiencia de sus procesos de picking.

Gracias a un sistema de carros de pedidos inteligentes, dotados con un dispositivo de luces asociadas a diferentes pedidos, el operario puede trabajar con multitud de pedidos de clientes al mismo tiempo, reduciendo radicalmente la cantidad de posibles incidencias, y optimizando al segundo el tiempo de trabajo necesario entre operaciones.

A su vez, prácticamente han desaparecido las posibles incidencias de los pedidos que se podían producir antes de la automatización de este proceso de picking. En definitiva, otra innovación en Izar que ha conseguido convertir lo complejo en sencillo, siempre con el objetivo de dar un excelente servicio a sus clientes y usuarios.

 

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Digitalización
Safybox, la única empresa vasca que fabrica cajas de protección para infraestructuras sensibles
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
ACK busca expandir sus servicios como consultoría informática e ingeniería de desarrollo de software
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Euskadi muestra un avance continuo en digitalización, tanto económico como social
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Senvia Systems propone reducir al mínimo los tiempos de recuperación tras emergencias IT
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria