El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 24 febrero, 2022 Digitalización Enpresa digitala Indeusberri

IndeusBerri: industria eta euskara uztartzen dituen informazioaren topagunea

El espacio de la Plataforma Vasca de la Industria
Indeusberri bannerra_Otsaila

Hoy en Indeusberri hemos destacado la noticia sobre la Asamblea General de la Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS. Además, nos hacemos eco de los talleres que ofrece Enpresa Digitala sobre la herramienta para la creación de vídeos y conferencias profesionales, el acto de reconocimiento a empresas, centros educativos y alumnos que han destacado en su esfuerzo por potenciar el uso del euskera en el mundo laboral y el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Vasco y la fundación PuntuEus.

 

Gobierno Vasco y PuntuEUS Fundazioa presentan su colaboración para promover el uso del euskera en el entorno digital. El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y PuntuEUS Fundazioa han presentado las estrategias de colaboración entre ambas instituciones para el período 2022-2023, cuyo objetivo es promover el uso del euskera en el entorno digital de los ámbitos social y socioeconómico, así como aumentar la presencia del dominio .EUS.
Aprende a crear vídeos y conferencias profesionales de la mano de Enpresa Digitala. OBS Studio es una herramienta de software gratuita que permite realizar grabaciones de vídeo y actuaciones en directo en diversas plataformas, de forma sencilla y con un acabado profesional. Enpresa Digitala nos ofrece dos talleres para enseñarnos a utilizar la herramienta, los días 1 y 15 de marzo. El evento se realizará online.
La Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS, ha establecido los retos para este año Indeus ha celebrado su Asamblea General anual para analizar las actividades del año pasado y establecer los objetivos para este año. La Plataforma creada para fomentar el uso del euskera en el ámbito industrial, impulsada por SPRI, EVE, las tres Diputaciones Forales y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, cuenta ya con 27 empresas industriales, centros tecnológicos y asociaciones.
Reconocen a empresas, colegios y alumnos que han destacado en su esfuerzo por potenciar el uso del euskera en el mundo laboral. El pasado 18 de febrero se celebró el evento “LH DuaLa Euskaraz” en el instituto Miguel Altuna LHII de Bergara, un acto en el que se reconoció la labor de centros de trabajo, alumnado y centros de enseñanza de Formación Profesional referentes en el impulso del uso del euskera en Gipuzkoa.
Noticias 24 junio, 2022 Digitalización
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
Salva Industrial, uno de los 10 mayores fabricantes europeos de hornos para panadería y pastelería
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
El Basque Digital Innovation Hub se incorpora a la nueva red europea de tecnologías digitales
Leer más
Noticias 22 junio, 2022 Digitalización
Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos
Leer más
Noticias 21 junio, 2022 Digitalización
Kluppy, un software de enseñanza de escritura digital gamificada
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria