El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 septiembre, 2018
Ideable presenta en AAL Forum un marketplace de servicios locales para mayores

 

La empresa vizcaína ha presentado también un sistema de certificación para apps accesibles

 

IOANNA es un proyecto europeo que tiene como objetivo hacer que sea más fácil para las personas mayores encontrar a su alrededor los servicios y productos que necesitan. La intención es que el espacio se convierta en una plataforma donde las empresas y profesionales locales puedan anunciarse, siguiendo un filtro previo de calidad. De esta forma, mayores, familiares y cuidadores tendrán acceso a este tipo de servicios con un alto grado de confianza.

 

El proyecto está coordinado por la empresa vasca Ideable e integrado por un consorcio donde participan siete organizaciones procedentes de Chipre, Grecia, Rumanía y Gran Bretaña. El desarrollo ha arrancado en 2018, financiado dentro del programa europeo AAL, y el equipo tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2020. “Tenemos un doble objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y combatir su aislamiento, pero también ayudar a comercios y profesionales de la ciudad que no pueden competir con Amazon a llegar a otro nicho de mercado”, explica Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable, “estos clientes no van a buscar servicios en grandes markeplaces, van a preferir la confianza de los comercios cercanos”.

 

El espacio está pensado, por ejemplo, para peluquerías y centros de estética que ofrezcan sus servicios a domicilio, comercios que puedan subir a casa las compras o locales con actividades específicas para personas mayores. Una vez esté finalizado el proyecto, la intención del consorcio es ofrecer la plataforma a los ayuntamientos, como herramienta para fomentar el comercio local y las estrategias de ciudades amigables para las personas mayores.

 

Un sello de calidad para apps dirigidas a mayores

 

En el congreso AAL Forum, celebrado del 24 al 26 de septiembre en Bilbao, Ideable presentó también el proyecto Zocaalo. En este caso, consiste en una plataforma dirigida a desarrolladores que quieran crear aplicaciones para personas mayores. El espacio ofrecerá herramientas y asistencia, así como una certificación a aquellas apps que cumplan con los requisitos de accesibilidad.

 

“En la plataforma ofrecemos guías de estilo y claves sobre cómo diseñar las apps para hacerlas más accesibles, también colaboran consultoras ofreciendo asistencia en temas de regulación europea e incluso organizaciones de mayores que pueden probar la aplicación”, explica Iñaki Bartolomé. La intención es que el espacio se convierta a la vez en una tienda de aplicaciones pensadas para las personas mayores, y el equipo espera lanzarla al mercado a principios de 2019.

 

Tanto Zocaalo como IOANNA están financiados a través de AAL Programme, un programa europeo enfocado a desarrollar soluciones TIC que mejoren la vida de las personas mayores. La iniciativa está financiada por la Comisión Europea y por una red de agencias locales, en este caso, la Diputación Foral de Bizkaia.

induistria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?