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Noticias 18 febrero, 2022 Digitalización Emprendimiento Up Euskadi Bind 4.0

Eldu busca digitalizar sus servicios en el mantenimiento de instalaciones de alta tensión

La empresa vizcaína lleva 60 años dedicada al mantenimiento de alta tensión, y ha participado recientemente en el programa BIND 4.0 del Grupo SPRI.
Eldu busca digitalizar sus servicios en el mantenimiento de instalaciones de alta tensión

Eldu es una empresa dedicada al mantenimiento y construcción de instalaciones de alta tensión. Fue fundada en 1963 en Bilbao para atender las necesidades que había en la industria dentro de la actividad eléctrica. Apostando por la especialización en el sector del mantenimiento, hoy en día cuenta con alrededor del 70% de cuota de mercado en Euskadi, da servicio a grandes compañías como Sidenor, CAF o Vidrala, y a empresas más pequeñas sin tanto consumo energético. También trabaja para administraciones públicas, y en total cuenta con alrededor de 3000 clientes.

Además, la empresa tiene implantaciones en Pamplona, Zaragoza y Madrid, y hace cinco años realizó una apuesta por especializarse cada vez más, al crear Eldu Trafo Services. Esta filial situada en Bedia (Bizkaia), se encarga de reparar transformadores de potencia y cuenta con unas grandes instalaciones, como por ejemplo un laboratorio de ensayos de transformadores con 220 KW de potencia. Incluyendo todas sus implantaciones, Eldu cuenta hoy en día con alrededor de 260 profesionales en su plantilla, del cual un 30% son personas licenciadas en ingeniería.

Con el objetivo de implantar la transformación digital en sus servicios, Eldu ha participado este último año en el programa BIND 4.0 del Grupo SPRI. “Este programa nos ha permitido conocer a muchas startups relacionadas con diferentes áreas de la transformación digital, y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento”, declara Iñaki Gorostiza, director general del grupo. Así, la empresa quiere mejorar sus servicios mediante herramientas como toma de datos por voz, aplicación de inteligencia artificial para resolución de averías o implantación de ‘dispatching’.

De cara al futuro, la empresa está inmersa actualmente en un proceso de reflexión estratégica y tiene como objetivo seguir implementando sus servicios con la mayor prestación digital posible. Además, cuenta también entre sus planes el aumentar su portfolio de productos, para “poder dar un servicio cada vez mejor, como hemos hecho en estos 60 años”, finaliza Iñaki Gorostiza.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

 

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