El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 mayo, 2020
El servicio de asesoramiento a micropymes y autónomos del Grupo SPRI “Inplantalariak” retoma su normalidad y sus materias de apoyo habituales

Mantiene el asesoramiento específico en teletrabajo abierto el pasado mes de marzo como consecuencia de la Covid19

 

Mantiene el asesoramiento específico en teletrabajo abierto el pasado mes de marzo como consecuencia de la Covid19

 

El servicio Inplantalariak del Grupo SPRI para asesorar a micropymes y autónomos en la utilización de las herramientas tecnológicas recobra su normalidad y, además del asesoramiento específico en teletrabajo abierto el pasado mes de marzo como consecuencia de la Covid19, retoma todas sus materias de apoyo habituales.

 

El equipo de Inplantalariak asesora a los solicitantes sobre las herramientas tecnológicas más adecuadas, la mayoría gratuitas, que apoyen en la transformación hacia negocios más preparados para:

  • Lograr más ventas; al abrir nuevos canales de venta a través de medios digitales
  • Captar nuevos clientes; al promocionar la empresa allí donde los potenciales clientes les buscan con campañas dirigidas
  • Interaccionar digitalmente con los clientes para conocer sus necesidades y adelantarte a sus peticiones para poder fidelizarlos con un servicio diferencial
  • Ahorrar costes y tiempos; al disponer de herramientas que simplifican o eliminan tareas manuales o repetitivas
  • Ser más eficiente; al disponer de medios y herramientas para el trabajo colaborativo y el teletrabajo
  • Disponer de la oficina en cualquier lugar, con accesos remotos, reuniones telemáticas y gestores de tareas que permiten llevar equipos desde cualquier ubicación
  • Agilizar el servicio; con un óptimo uso de los smartphone como oficina móvil, y automatizando tareas con sensores o comandos que eliminan la intervención humana
  • Securizar (asegurar) su empresa, evitando el impacto de los ciberataques
  • Conocer nuevas tecnologías emergentes como realidad virtual para formación o mantenimientos de maquinaria, o sensores aplicado a la microempresa para eficiencias energéticas o rastreadores de piezas, que pueda diferenciar tu negocio de la competencia.

 

El uso de estas tecnologías ya ha sido probado en más de 7.500 microempresas y autónomos vascos en los últimos años, con un gran éxito. Ha propiciado más ventas (en el 37% de los solicitantes), un mayor horro (en el 45%), al optimizar su gestión interna, una mejor calidad del servicio al cliente (50%), con lo cual logran la fidelización del cliente (20%), una mayor captación de nuevos clientes (60%) y una mejora de la imagen de marca,  (en el 75% de los casos).

 

El servicio actual consiste en sesiones telemáticas gratuitas (video llamada y acceso remoto) centradas en las áreas de interés y con mayor impacto para la digitalización de las empresas que aporte competitividad a la empresa.

 

El servicio Inplantalariak es accesible a través del formulario de inscripción  y la empresa recibe el asesoramiento gratuito de un equipo de asesores con amplia experiencia en un uso eficiente y real de la tecnología más útil para la compañía, de un modo sencillo, ágil y sin coste alguno.

 

Más de 600 solicitudes han sido atendidas desde el inicio del estado de alarma para solventar las dificultades que las empresas se encontraban al introducir el teletrabajo en su día profesional.

 

Las soluciones tecnológicas sobre las que el servicio ha asesorado en el ámbito del teletrabajo se han centrado en aquellas que permitían la comunicación o reuniones a distancia con videoconferencias multiusuarios, el acceso remoto, desde el domicilio, a los equipos localizados en las empresas, y la gestión colaborativa, con acceso y manipulación de documentación de modo simultaneo por equipo de trabajo. A su vez, la mayoría de los asesoramientos han incluido pautas a seguir para reducir los impactos de los ciberataques.

 

Durante las últimas semanas el servicio ha recopilado el interés de empresas de servicio tecnológicos por colaborar, ofreciendo sus soluciones de pago en condiciones favorables ante la situación vivida.

Enpresa Digitala 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Enpresa Digitala 15 marzo, 2021
Spri explicará en la Gipuzkoa Encounter “Como aplicar la inteligencia artificial en la impresión 3D”

Spri a través de Enpresa Digitala, participa en la 15 edición de Gipuzkoa Encounter con la...Leer más

Enpresa Digitala 11 marzo, 2021
El Grupo SPRI participa en una Gipuzkoa Encounter que reunirá a cientos de aficionados a la tecnología

  Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual y, al igual que ocurrió en la pasada...Leer más

Enpresa Digitala 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?