Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 septiembre, 2018 Digitalización Internacionalización Basque Industry 4.0 Enpresa digitala Industria inteligente

El Grupo SPRI presenta la Estrategia de Digitalización de la Industria vasca “Basque Industry 4.0” en el Congreso Smart Industry Summit de México

Cobanera ha realizado una breve presentación de la política industrial del País Vasco y de la visión vasca sobre la relevancia y las claves de la industria 4.0.
Aitor Cobanera

El director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, ha explicado en la ciudad mejicana de León, en el Estado de Guanajuato, los pormenores de la estrategia de digitalización de la industria vasca, integrada dentro de Basque Industry 4.0, y que se ha convertido en uno de los referentes europeos en la materia.

 

Cobanera ha sido invitado expresamente por el Congreso Smart Industry Summit que se celebra los días 5 y 6 de septiembre, en nombre del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.

 

El País Vasco cuenta con una estrategia denominada Basque Industry 4.0 dirigida a crear entornos, ecosistemas, facilitar y apoyar los procesos de transformación digital del tejido industrial vasco. El despliegue de actuaciones de esta estrategia ha conformado el núcleo de la presentación del Grupo SPRI en México.

 

Concretamente, Cobanera ha realizado una breve presentación de la política industrial  del País Vasco y de la visión vasca sobre la relevancia y las claves de  la industria 4.0. De igual manera, ha hecho referencia tanto a la Política Tecnológica y de Innovación como al Marco de Actuación de la Estrategia Basque Industry 4.0.

 

Así, el director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI ha presentado en México una serie de iniciativas vinculadas con dicha estrategia como la creación de una red conectada de activos e infraestructuras 4.0 a disposición de la industria vasca (Basque Digital Innovation Hub), la promoción de la ciberseguridad como un elemento clave de competitividad  (Basque Cybersecurity Center), la aceleradora de startups a través de la colaboración con empresas tractoras (Bind 4.0), la extensión de la conectividad en polígonos empresariales (Plan de Extensión de Banda Ancha) y otras actuaciones a través de programas de apoyo y actividades de sensibilización y difusión.

Noticias relacionadas

27 septiembre, 2022 Digitalización
El Grupo SPRI apoya otro año más Libr3econ, el evento de las tecnologías abiertas
Leer más
23 septiembre, 2022 Digitalización
INNOLAB Bilbao y BAIC organizan una nueva edición de LEADERS IN TECH THINK TANKS
Leer más
20 septiembre, 2022 Digitalización
El  Grupo SPRI y la industria biosanitaria de salud digital participan en el IX Congreso de Salud Digital
Leer más
20 septiembre, 2022 Digitalización
Spri participa en una jornada que analiza las claves para identificar canales de venta digital
Leer más
20 septiembre, 2022 Digitalización
La guipuzcoana Vixion, incluida en la ‘vendor list’ de Ford
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria