El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter
El Grupo SPRI organizará seis talleres sobre inteligencia artificial, la creación de contenidos 3D o videojuegos en la próxima edición de Euskal Encounter, el evento para aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías que se celebra del 24 al 27 de este mes en el BEC de Barakaldo.
Los talleres tendrán lugar en las tres primeras jornadas del encuentro y la participación tiene un aforo limitado. Las inscripciones, que son gratuitas, ya están abiertas. Así, el 24, se celebrarán los talleres sobre algoritmos de inteligencia artificial y las posibilidades de contar historias con la IA. El 25, habrá otros dos sobre el arte y el código abierto y la creación de contenidos 3D para videojuegos. Y el 26 de julio, versarán sobre los honeypots y la creación de videojuegos completos con la inteligencia artificial sin tener conocimientos técnicos de arte o programación.
La Euskal Encounter, organizada por la asociación Amigos de la Informática Euskalamiga y que cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco a través del Grupo SPRI, cumple ya este año su 33 edición. Persigue fomentar el intercambio de conocimiento y la innovación en el ámbito de la informática y la tecnología, creando un espacio de aprendizaje y comunidad para aficionados y profesionales.
Esta fiesta informática, un fenómeno que se inició a finales de los 80 en el norte de Europa, reúne cada año en el BEC a más de 10.000 personas y 4.000 ordenadores. Cuenta con un área, llamada Opengune, de 5.000 metros cuadrados donde se comparte el talento existente entre la Euskal Encounter y la sociedad. En ella, se pretende crear valor en dos áreas intrínsecamente ligadas al evento como son los videojuegos y la movilidad mediante mesas redondas, charlas y talleres.
En la edición anterior tuvieron especial relevancia el 5G, la IA y el Talento. Acuden a la cita, desde empresas dedicadas a la formación y al entretenimiento, hasta stands solidarios y startups con proyectos emergentes. Es la gran oportunidad de poner en contacto a los desarrolladores, los usuarios ocasionales, los hard-gamers y los publisher.