El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 abril, 2020
Clúster GAIA lanza DigitalWork4all, el portal centralizado de recursos para el teletrabajo

La iniciativa de GAIA cuenta con la implicación de empresas de sectores críticos: informática y telecomunicaciones, ciberseguridad, consultoría tecnológica, etc. Colaboran con contenidos y recursos las redes públicas de SPRI – Gobierno Vasco, Centro Vasco de Ciberseguridad BCSC

Las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, han activado rápidamente la cooperación de la industria de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, más de 260 empresas, que han hecho valer su experiencia para generar un recurso de formación e información y acompañamiento unificado para dar respuesta a la alta demanda sobre cómo aplicar correctamente el teletrabajo en todo tipo de organizaciones.

 

DigitalWork4all (www.dw4all.eu) es un portal de acceso a todo tipo de recursos sobre teletrabajo, para ayudar y acompañar a todo tipo de organizaciones, principalmente pequeñas y medianas empresas, ante la necesidad de aplicar medidas de trabajo en remoto, de forma rápida y en ocasiones sin conocimiento o experiencia previa. Ofrece soluciones tecnológicas, manuales de implantación, protocolos y procesos que empresas más avanzadas han venido utilizando durante tiempo, con el objetivo de aportar seguridad y capacitar a las empresas. Estas semanas han puesto de manifiesto que quienes tienen una política activa en teletrabajo están atendiendo mejor las limitaciones de esta crisis y, por lo tanto, la capacitación en esta materia es una cuestión de prioridad absoluta en este momento.

 

Jose Echezarra, presidente del Clúster GAIA reconoce que “aunque la madurez tecnológica de nuestras empresas es en general alta, es evidente que la necesidad sobrevenida de aplicar de forma masiva el teletrabajo está generando dificultades y problemas en muchas empresas, principalmente pequeñas y medianas, que de la noche a la mañana han tenido que hacer un cambio radical de procedimientos. Lo han hecho, además, bajo enormes incertidumbres y sin tiempo para la adaptación lo que está perjudicando más aún su capacidad de reacción y, por lo tanto, su futura viabilidad. Nuestra responsabilidad como empresas del sector es, más que nunca, estar a la altura del reto tecnológico y organizativo al que nos enfrentamos”.

 

“Auzolan” tecnológico experto: red de cooperación

La iniciativa de GAIA cuenta con la implicación de empresas de sectores críticos: informática y telecomunicaciones, ciberseguridad, consultoría tecnológica, etc. Colaboran con contenidos y recursos las redes públicas de SPRI – Gobierno Vasco, Centro Vasco de Ciberseguridad BCSC, Ziur, el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, y las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

 

El nuevo portal complementa el apoyo individualizado que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de SPRI, ha puesto en marcha estos días: Inplantalariak, donde un equipo profesional ofrece asesoramiento gratuito a personas autónomas y pymes en la implantación de soluciones tecnológicas que permitan continuar con su actividad. Además, ayuda a las empresas a identificar las áreas que pueden ser realizadas a distancia, a realizar trabajo colaborativo en remoto, y a hacerlo de forma segura para evitar potenciales ciberataques.

 

[+ INFO] dw4all@gaia.eus

Digital Work for all www.dw4all.eu
Inplantalariak –SPRI https://www.spri.eus/es/inplantalariak/
BCSC https://www.basquecybersecurity.eus
ZIUR http://www.ziur.eus

Autoescuela Tawity
TEICs 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
TEICs 27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de...Leer más

TEICs 21 julio, 2020
Senstile traslada al mundo digital las sensaciones de los tejidos

  La startup ha creado una solución basada en inteligencia artificial para la industria de...Leer más

TEICs 20 julio, 2020
Jangou, una app para apoyar a la hostelería local

  La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su...Leer más

Lurmetrika Labs, inteligencia artificial y ‘big data’ para el sector del turismo

  La 'startup' incubada en Innolab Bilbao emplea herramientas vinculadas con la Industria 4.0...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?