Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 mayo, 2023 Digitalización

BAIC organiza un evento con cinco casos industriales reales de aplicación de la inteligencia artificial

La torre del BAT, el centro internacional de emprendimiento de Bizkaia, acoge este mes el I Dataton Euskadi

Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), el Centro Vasco de Inteligencia Artificial creado en 2001 para acelerar el uso de esta nueva tecnología en la industria, ha organizado para el 18 de mayo un evento con la presentación de cinco casos industriales reales de aplicación de la inteligencia artificial.

El evento forma parte del llamado I Dataton Euskadi, organizado en colaboración con IndesIA, la asociación de inteligencia artificial para la industria, formada por nueve grandes empresas españolas: Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus, Ferrovial e Inditex. Se celebrará entre el 16 y 18 de mayo en la torre BAT, el Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia abierto el pasado septiembre.

El I Dataton de Euskadi permitirá una inmersión en el mundo de la inteligencia artificial de destacadas empresas de Euskadi que, junto con proveedores tecnológicos expertos en soluciones de esta tecnología, desarrollarán soluciones a problemas reales mediante el desarrollo de modelos y algoritmos que combinen lo mejor de la ciencia de datos con el conocimiento experto del dominio.

El 18 de mayo, será la clausura del Dataton, en el que se abordarán esos cinco retos industriales reales, que ofrecen pymes y empresas locales y que son resueltos en tres días con inteligencia artificial cada uno por un proveedor tecnológico. De forma muy dinámica, los propios equipos multidisciplinares cuentan qué solución han desarrollado y cómo puede impactar a su negocio.

En concreto, los retos son la predicción de consumo energético en la línea de producción, la segmentación de estructuras dentales en imágenes 3D, la predicción de demanda de materiales médicos, la detección de anomalías en motores industriales y la optimización de tareas de un proyecto de ingeniería.

El evento es, así, una oportunidad para las pymes y grandes empresas del ecosistema vasco que no hayan empezado con la inteligencia o las que la estén desarrollando y quieran dar más pasos, para aprender sobre aplicaciones reales y conocer agentes que les pueden ayudar en el proceso.

 

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Digitalización
Safybox, la única empresa vasca que fabrica cajas de protección para infraestructuras sensibles
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
ACK busca expandir sus servicios como consultoría informática e ingeniería de desarrollo de software
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Euskadi muestra un avance continuo en digitalización, tanto económico como social
Leer más
20 febrero, 2024 Digitalización
Senvia Systems propone reducir al mínimo los tiempos de recuperación tras emergencias IT
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria