Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 7 marzo, 2022 I+D+i

Xabier Basañez (BEC): “La Bienal de Máquina Herramienta será un escaparate mundial de la industria 4.0 y la manufactura avanzada”

Tras dos años de parón por la pandemia, el Bilbao Exhibition Center acoge del 13 al 17 de junio una nueva edición de BIEMH, con los 6 pabellones del BEC ocupados por más de 850 firmas y cerca de 2.000 productos.
Xabier Basañez, director general del Bilbao Exhibition Center durante la entrevista.
Xabier Basañez, director general del Bilbao Exhibition Center.

Bajo el lema ‘Más BIEMH que nunca’, del 13 al 17 de junio se celebrará en el BEC la 31ª edición de la Bienal de Máquina Herramienta, el mayor acontecimiento dentro del ámbito de las ferias en Euskadi y uno de los más importantes del mundo en el sector. Tras dos años marcados por la pandemia, el director general del Bilbao Exhibition Center, Xabier Basañez, es optimista sobre el futuro: “Se va a convertir en un escaparate mundial de la Industria 4.0 y de la manufactura avanzada”, dice en esta entrevista.

En junio, el BEC ocupará 6 pabellones con la Bienal y otros cuatro eventos paralelos, BeDIGITAL, ADDIT3D, Working o IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, especializadas en la industria 4.0. A estas alturas, ya está reservado más del 90% de la superficie. Se espera la presencia de unas 850 firmas expositoras y cerca de 2.000 productos. “Nos encontraremos con todos los sectores relacionados con la máquina herramienta como pueden ser: la automoción, la aeronáutica, el ferrocarril, bienes de equipo, energía, etc”, subraya.

Si bien los dos primeros meses del año han resultado menos intensos a causa de la sexta ola de la pandemia, Basañez cree que 2022 será un buen año para el BEC y se felicita por la “casi normalidad” recuperada en la actividad “en cuanto al número de eventos de las tres actividades que desarrollamos aquí: ferias, congresos o espectáculos, aunque con parámetros quizás un poco más reducidos”, concluye.

Noticias relacionadas

6 mayo, 2024 I+D+i
Arkaitz Etxezarreta: “El proyecto DUNE es un reto tecnológico y fabril muy importante para Erreka”
Leer más
30 noviembre, 2023 I+D+i
Armando Astarloa (UPV/EHU): “El talento y la formación son clave en el sector de los semiconductores”
Leer más
21 noviembre, 2023 I+D+i
Rooster Capital explora la capacidad de la I+D para conectar empresas con potencial con inversores
Leer más
6 noviembre, 2023 I+D+i
Semantic Systems: “El proyecto PILAR busca desarrollar una solución completa de conectividad y servicios para sostener la industria inteligente”
Leer más
26 septiembre, 2023 I+D+i
Eva Arrilucea: “No podemos tener soberanía tecnológica ni económica si no tenemos soberanía industrial”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria