Noticias 26 septiembre, 2024

Vuelve a Bilbao Leaders in Tech Conference

Con el apoyo de Grupo SPRI
-

La quinta edición de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, volverá a convertirse el próximo 25 de octubre en el punto de encuentro de las últimas tendencias tecnológicas y de innovación. La jornada estará centrada en el presente y futuro de diferentes tecnologías punteras y su aplicación. La inteligencia artificial generativa, la ciberseguridad, la transformación digital o el talento tecnológico serán algunas de las protagonistas en esta nueva edición que, además, apuesta firmemente por ámbitos como el industrial y la sostenibilidad.

Para ello, contará con ponencias keynote de expertas como Ana Jiménez, (Gen)AI Sr. Sales Specialist for South Europe de Amazon Web Services (AWS); Beatriz Giménez, Country Manager de PayPal Iberia, María Antonia Rodríguez, Directora General de Dell Technologies o María Eugenia Renaldi, Head of Academics Iberia en LinkedIn.

Además, la jornada estará compuesta también por diferentes mesas redondas. Una de ellas, centrada en el ámbito de la sostenibilidad, con la participación de Susana Molinuevo, Hief Compliance Officer & ESG Director de CIE Automotive; Noemí Alonso, Responsable Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola (i-DE Redes Eléctricas Inteligentes); Maite Pérez, Investigadora Senior en Dpto. Producto I+D de Sidenor y la moderación de Olga Martín, Directora General de ACLIMA (Basque Environment Cluster), quienes hablarán sobre los retos a los que se enfrentan las empresas dentro de este ámbito y las oportunidades que ofrece la tecnología.

Las tecnologías clave para potenciar la competitividad en la industria también tendrán su protagonismo. Este, será a través de una mesa redonda compuestas por Beatriz Pérez, Responsable de calidad de Software de LKS Next, Sandra Morales, Product Manager de P4Q o Ainara García, Project Manager de la startup Barbara IoT, contando con la moderación de la Responsable de Tecnología del Grupo Spri, Amaia Martínez.

La última de las mesas redondas que componen la conferencia, tendrá como misión viajar al futuro, explorando las tecnologías del mañana de la mano de centros tecnológicos socios de INNOLAB Bilbao. Centros tecnológicos referentes del territorio como IKERLAN (junto a Irune Aguirre, Responsable de Equipo de Métodos de Confiabilidad y Ciberseguridad), Tecnalia (con la representación de Maite Álvarez, Directora de Proyectos) y Vicomtech (con Fátima Sáiz, Investigadora Senior de Industria y Fabricación avanzada). La mesa estará moderada por Laura Olcina, Presidenta de FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos) y Directora General de ITI, Instituto Tecnológico de Informática de la Comunidad Valenciana.

Mediante la conferencia, también se podrá conocer más sobre las dos empresas vascas seleccionadas por el programa del EIC Accelerator de la Unión Europea, HAWK Biosystems y Alias Robotics.

Asimismo, se contará con la participación de la Fundación BBK en la bienvenida, así como con representación institucional por parte del Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Spri.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, donde se contó con más de 80 ponentes del ámbito científico tecnológico y más de 90 agentes y organizaciones público-privadas, desde INNOLAB Bilbao se continúa apostando por uno de los mayores foros de tecnología e innovación del norte de España protagonizado por expertas.

En esta quinta edición se darán a conocer las tendencias y avances tecnológicos presentes y futuros, impulsando y fomentando su uso más avanzado en el ecosistema empresarial. Todo ello, de la mano de grandes profesionales de empresas referentes que darán una visión 360º.

Esta nueva edición “LEADERS IN TECH” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco a través del Grupo Spri. La agenda completa y la inscripción gratuita se puede visualizar y realizar ya aquí.

La conferencia nace en el marco del proyecto LEADERS IN TECH, motor de divulgación de las nuevas oportunidades de la tecnología e innovación de la mano de expertas, junto a otras dos líneas de actividad: LEADERS IN TECH COMMUNITY, comunidad en torno al talento 4.0 compuesta por entrevistas mensuales, y LEADERS IN TECH THINK TANKS, encuentros periódicos sobre nuevas tecnologías. 

Sobre INNOLAB Bilbao

INNOLAB Bilbao (www.ilb.eus) es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales actuales. Todo ello, a través del prototipado DeepTech con aplicación en mercado y la identificación de tendencias y oportunidades ofrecidas por la tecnología para su aplicación en ámbitos no digitalizados. Nacida en 2016 gracias al impulso del Ayuntamiento de Bilbao, sumó a su propia capacidad los recursos de las empresas privadas, Iberdrola, Corporación Mondragon, Fundación BBK, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, Sidenor, Inkolan, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics), Tecnalia, Vicomtech y El Correo.

Noticias relacionadas

La financiación en cascada acerca los proyectos europeos a las pymes vascas con una tasa de éxito del 46,5%
19/06/2026 I+D+i

La financiación en cascada acerca los proyectos europeos a las pymes vascas con una tasa de éxito del 46,5%

79 pymes vascas han participado desde 2023 en convocatorias europeas promovidas a través de la iniciativa de financiación en cascada impulsada por EEN Basque y 42 han obtenido financiación para desarrollar sus proyectos de innovación. La séptima jornada de internacionalización de la I+D+i organizada por SPRI ha servido para acercar...

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público
18/06/2026 Innovación

Euskadi pone en marcha la Autopista Regulatoria para reducir hasta en un 75% los plazos administrativos para proyectos de interés público

Ante la urgencia de acelerar la transformación digital, la transición energética y la autonomía estratégica europea, Euskadi lanza el Proyecto Transformador para liderar la simplificación y  agilización de los procesos administrativos e impulsar la competitividad de la industria y de la actividad económica sostenible.  

El Gobierno vasco abre el programa Bikaintek para promover la contratación de personal investigador en las empresas
18/06/2026 I+D+i

El Gobierno vasco abre el programa Bikaintek para promover la contratación de personal investigador en las empresas

El plan para 2026 tiene un presupuesto de 4,4 millones y ofrece subvenciones de hasta 42.000 euros anuales por cada contratación.

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior
17/06/2026 Innovación

El Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo y ya reúne en sus campus a 692 empresas, que facturaron conjuntamente 9.257 millones de euros en 2025, un 12,3% más que el año anterior

Los datos anuales aportados por las empresas Parke reflejan el destacado peso de sectores como el Aeroespacial (2.787 millones de euros), las Biociencias (505 millones de euros), las Soluciones Digitales Avanzadas (1.380 millones de euros) o la Energía (1.152 millones de euros), todos ellos considerados como estratégicos en el Plan...

El programa HAZITEK del Gobierno Vasco moviliza este año 505 millones en proyectos de I+D industrial, el doble que hace dos años

El programa HAZITEK del Gobierno Vasco moviliza este año 505 millones en proyectos de I+D industrial, el doble que hace dos años

El eje estratégico “Mejor Industria” del Plan de Industria-Euskadi 2030 posibilita aumentar el presupuesto el programa hasta la cifra histórica de 169 millones, un 86% superior al presupuesto con el que contó el programa hace 2 años

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Ante los cambios previstos en los estándares de calidad y gestión ambiental, la compañía ofrece formación técnica y práctica para acompañar a organizaciones y profesionales en su adaptación a los nuevos requisitos normativos.

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi
08/06/2026 Innovación

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi

La convocatoria pondrá el foco en casos vinculados a la transferencia de conocimiento, la aplicación de la inteligencia artificial en la innovación, la diversificación hacia nuevos sectores científico-tecnológicos y el papel de la administración pública como motor de innovación

La nueva generación digital de redes eléctricas para la industria será ‘made in Euskadi’

La nueva generación digital de redes eléctricas para la industria será ‘made in Euskadi’

Grid4Industry es el quinto proyecto transformador del Plan de Industria – Euskadi 2030 e impulsa el desarrollo tecnológico para digitalizar las redes eléctricas industriales. Las soluciones desarrolladas en Euskadi se exportarán al resto del mundo

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación
01/06/2026 Innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación

El evento se celebra el 12 de junio en la Torre Iberdrola en Bilbao

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

La instalación cuenta con una capacidad de entrada de hasta 1.500 kg/h de envases

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.