Fagor Arrasate vende una nueva máquina a la sueca SSAB

4 junio, 2018
Máquina para labores industriales de Fagor Arrasate

La cooperativa vasca ha firmado un acuerdo para el suministro de una aplanadora de alto límite elástico a la multinacional sueca para el procesado de acero de alta resistencia

La empresa sueca SSAB, especializada en la producción de acero de alta resistencia, ha encargado a la cooperativa Fagor Arrasate una aplanadora de elevado límite elástico que será incorporada a su línea de producción de procesado de materiales.

Según indica la empresa vasca en una nota, el equipamiento ofrece una mayor potencia de procesado de materiales de entre 1,6 a 12mm, lo que permitirá a SSAB procesar acero laminado en caliente hasta 1500 MPa de tensión de rotura en 6mm y hasta 770 MPa de tensión de rotura en 12,7mm.

Este pedido se suma a otro encargo formalizado meses atrás por la firma sueca que se encuentra en proceso de renovación de sus líneas de producción. En concreto, las máquinas suministradas por Fagor Arrasate sustituirán a la enderezadora de la línea de decapado de la compañía nórdica.

SSAB está especializada en el desarrollo de aceros de alta resistencia y aceros templados y revenidos, especialmente útiles para sectores como la construcción y el automovilístico. La firma lidera la fabricación de chapas y bobinas de acero en el mercado norteamericano.

La cooperativa integrada en la Corporación Mondragón considera que estos contratos ayudarán a reforzar su posicionamiento en el mercado del acero y le abrirán las puertas a nuevos mercados tanto en Europa como en Estados Unidos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow